Powered By Blogger

Apr 30, 2007

3

Corría el mes de enero del año 2004, después de un semestre de receso que la universidad me concediera para ampliar mi experiencia laboral llegaba a Cholula con ánimos de fiesta y cotorreo. Después de un par de llamadas le avisé a mi amigo mejor conocido como El Dios de Ébano de una fiesta en la casa que en aquel entonces compartieran Stef y Raúl, pues se rumoraba que iba a haber un partyson de aquellos...

Llegamos a la fiesta y sí, se veía que iba a estar bien... Pocos amigos, algunos conocidos y muchos que nunca había visto... Qué más da, sólo vengo a abusar del alcohol y el ambiente... Qué tenía de diferente ese día, esa fiesta, que no hubiera habido en las demás... Cómo iba a saber yo que ese día iba a cambiar mi vida para siempre?

Después de un rato de estar en el lugar y cuando la fiesta se empezaba a hacer un poco tediosa entraron por la puerta 3 estudiantes de intercambio... -Ya viste güey? Están re bien! A huevo, ya hacían falta las wearevers, dijo el otro... Cuánto a que les hablo? Pues vas...

+

Disculpa, tienes encendedor? Ah, no fuman, perdón... Tabaco tampoco? Ah bueno... Yo soy Alejandro mucho gusto, y ustedes son? -Rebecca... - Brandy... -Maria... Mucho gusto, pues ya saben, si necesitan cualquier cosa por acá estaremos. Después de un rato y de bailar con la más alta de ellas y cuando la fiesta comenzaba a morir, me ofrecí a darles un ride al Ray Lindley, mi antigua casa de la cual ahora estaba vetado. Yo creo que era por que ostentaba un extraño bigote que se negaron a que las llevara, pero pues pensé, ellas se lo pierden...

Y así fue... Sin embargo a pesar de que creí que no las volvería a ver, hay que tomar en cuenta que Cholula es muy pequeño y yo me movía en esos terrenos como si fuera el mismísimo Tuxpan y fue por casualidad o por que el destino tiene maneras muy extrañas, pero a cada fiesta que iba y a cada antro al que salía me volvía a encontrar a las amigas extranjeras. De Brandy no se que habrá sido, pero Rebecca y Maria entraban y salían de mi vida. Las veía un día, las dejaba de ver una semana, y luego nos volvíamos a encontrar tanto que nos hicimos muy buenos amigos y en vez de encontrarnos casualmente optamos por quedarnos de ver en algún lugar, y las salidas fueron más frecuentes...

Ya más entrados en confianza y amistad, el ébano y su carnal El Víctor, invitaron a las güeras a Veracruz... Realmente no me acuerdo por qué razón no pude ir, sin embargo los alcancé al día siguiente junto con mi hermana allá en el Puerto... Tristemente mis amigos se tenían que ir al concierto de YES a México y me dejaron la responsabilidad de que nuestras nuevas amigas la pasaran re bien... Y asi fue...

Después de ir al paseo y luego de una muy buena fiesta con personalidades del ámbito tuxpeño que por azares del destino nos encontramos allá y de conocer San Juán de Ulúa por séptima ocasión, regresamos en mi nave hasta La Legendaria Cholula, pero María se sentía mal y tenía que entregar un trabajo al día siguiente en la escuela... Le ofrecí que se quedara en mi casa por cualquier cosa y ahí le ayudé con su trabajo mismo que imprimos ahí... Como el caballero que soy le ofrecí mi cama y yo me fui a dormir a la sala... Tenía tantas ganas de ir hasta el cuarto y besarla, pero no... Yo le ofrecí que iba a estar tranquila y segura. Sólo podía pensar en ella en la alberca del hotel en su traje de baño rojo... y en su sonrisa... y en ese acento al hablar español que me volvía loco... Pero quién soy yo para aspirar a estar al lado de un ángel como ella.

Después me enteré que iba a ser el cumpleaños de Rebecca, así que me organicé con Maria y Ebanin para organizarle unas carnes asadas a en mi casa con unos amigos el 28 de marzo, algo tranquilo pero pasamos un muy buen rato... Recuerdo que le quedé a deber a Maria una lana, pero se la pagué hasta por ahí de abril, ya que se iba a ir a Guanajuato con un grupo de extranjeras...

Pasó el tiempo, llegaron los examenes, nos dejamos de ver y el tiempo de su estancia en México se hacía más corta... Por eso no me gustaba hacer amistades con los extranjeros... ellos se van a sus países de primer mundo pero uno se queda aquí en la vieja Cholula...

El 30 de abril Ebano organizó una fiesta de despedida para ambas... Lo malo esque ese mismo día yo había ayudado a organizar una fiesta con mucha banda de la generación... Pero yo quería ir con las gringas y eso hice... Después de estar en esta party nos fuimos a la otra, que me hicieron caras largas por llegar tan tarde, pero pues no me importa... Cada minuto con ellas, con ella, era muy valioso... Obviamente las llevamos a la fiesta para seguir el cotorreo. Que nunca termine. Ese día, en esa fiesta, con una suave canción que mi memoria se ha encargado de borrar, abrazado a ella, bailando con un compás lento lleno de melancolía, me di cuenta que no quería estar con nadie más que con ella... Pero qué tal si ella no piensa igual? Quien soy yo para merecerla?

La fiesta se acabó, pero no el cotorreo, ya que nos fuimos todos al antro... Maria me acompañó a la casa para cambiarme de ropa, ella venía en el asiento trasero y yo ponía más atención en el brillo de sus ojos en mi retrovisor que en el camino. Qué ojos tan hermosos... si no tuviera que irse me casaría con ella.

Llegamos al antro y un borrachín con aire de rockstar la empezó a molestar, tratando de ligarse a esa gringuita... Me daba rabia tanta impertinencia etílica que decidí sacarla a bailar, con tal de alejarla de esos aullidos... Bailamos. Nos miramos. Bailamos. Nos besamos. Nos besamos. La multitud disminuyó. Beso tras beso se nos fue la noche. Beso tras beso nos amaneció. Nos amaneció el 1° de mayo. El 1° de mayo nos hicimos novios. Hace 3 años de ese día. 3.

Estos 3 años junto a ti han sido de los más felices de mi vida. Tristemente la vida nos ha puesto a prueba en estos momentos. Difícil es cumplir 3 años de ser novio de la persona a la que más quieres y no poderlo compartir. Pero mi corazón está allá. Contigo. Te amo baby. Felices 3.

**Alito, de esos amantes a la antigua...

Apr 26, 2007

Trescientos

Tal vez sea un poco tarde para hablar acerca del éxito taquillero obra del cineasta Zack Snyder "300", sin embargo, desde que la vi me quedé con ganas de postear algo sobre esta adaptación del cómic autoría de Frank Miller pero me sentía con muy pocos recursos como para poder aportar algo nuevo a este mundo bloggero...

Extraído de la Novela Gráfica

Lo que yo sabía de 300 antes de su estreno, esque era, como mencioné, una adaptación de la Novela Gráfica de Miller, lo que me enteré después, después de un poco de investigación, es que Miller se había basado en una película que vió con su papá por allá de los años 60's para hacer su cómic: "Los 300 Héroes" (The 300 Spartans).

Richard Egan y Gerard Buttler como Leónidas

El día de ayer tuve a bien el ver la versión de 1962, misma que dirigiera Rudolph Maté y que estelarizara Richard Egan en el papel de Leónidas. La historia en sí es buena y pienso que para 1962 fue un gran logro cinematográfico, sin embargo ver dicho filme en la época actual resulta un poco aburrido, ya que las batallas carecen de la violencia y el realismo caratcerísticos de las épicas de los últimos tiempos (Troya, LOTR). Por otro lardo, los persas no parecen persas, el Rey Xerxes parece un Rey Mago y su "Ejército Inmortal" parece más bien el Escuadrón 201 de Infantería, o el destacamiento de militares de la XIX Zona Militar (ubicada en Tuxpan, Veracruz, por si se lo preguntaban). Además, la guardia personal de Leónidas, sus 300 espartacos no son ni tan fieros ni tan chingones como los plasmó Miller en su obra.

300 de Snyder realmente me impactó, fue como ver como Sin City y Gladiador colisionaban para dar vida a una de las mejores épicas que ha visto el mundo del celuloide y aunque Gerard Buttler se esforzó más en trabajar su área abdominal que en practicar su actuación (misma que se me hace un poco acartonada), la manera en que esta cinta está contada, editada, digitalizada y musicalizada, hace que no pueda criticar nada en esta cinta. La narrativa que utiliza Miller en su trabajo se ve fielmente plasmado en el filme y la banda sonora hace que las batallas sean en extremo atrapantes, contrariamente a la música de Los 300 Héroes, que se basa en flautines y trompetas pseudo-militares, pero repito, para su época es un buen logro.

Siempre me ha gustado comparar los "covers" de canciones hit en la época con sus versiones originales, lo mismo me pasa con los remakes de cintas taquilleras, por eso no me podía quedar con las ganas de ver la entrega original que inspirara a Miller y por ende a Snyder, pero sin duda me quedo con 300 !

**Alito de Thermopilas

Apr 25, 2007

Abortar Misión

El día de ayer, con46 votos a favor, 19 en contra y una abstención, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó despenalizar el aborto antes de las 12 semanas (3 meses) de gestación. Así mismo, se votó por una disminución en la ocndena para quienes aborten después de este período de tiempo, misma que va de los 3 a los 6 meses de prisión.

En lo particular y como le comenté a una amiga, yo soy Panista (Neoliberal Calderonista) y católico, pero estoy a favor del aborto y estoy satisfecho con el resultado... Digo, a fin de cuentas es decisión de la mujer (y muchas veces decisión de pareja) si quiere abortar o quedarse con el producto... En casos de violación y de malformaciones del producto creo que es muy válido, sin embargo para la muchachita que tenía muchas ganas de ir la fiesta pero se le olvidó llevar globito también tiene todo el derecho de abortar si no cuenta con los recursos económicos para mantener a una criatura o si le va a traer problemas en su vida familiar, escolar o profesional. Al fin y al cabo, es la mujer la que decide, ya que es su cuerpo y es su vida.

En hora buena por la ley! (A ver cuándo despenalizan el consumo de... bueno, esa es otra historia)

**Alito, el Panista renegado...

Apr 22, 2007

El Velo Pintado (2006)

Esta sería la traducción literal para la recién estrenada en México "Al Otro Lado del Mundo", dirigida por John Curran, misma que es estelarizada por Edward Norton y Naomi Watts.


The Painted Veil es un remake de la cinta del mismo nombre, que viera la luz en el año de 1934, y trata sobre un Doctor (bacteriólogo) trabajando en Shangai, que se entera de que su esposa lo engaña con un diplomático inglés, por lo que decide llevársela consigo a una región alejada de la China, mimsa que ha sido azotada con una de las peores epidemias de cólera en la historia de dicho país.

En 1934, el papel de la seductora Kitty Fane estuvo a cargo de la legendaria actriz Gretta Garbo, hermosa actriz de origen suizo, quien fuera toda una leyenda en ese entonces. En 2006 es Naomi Watts quien tiene este papel y creo que le ha salido muy bien dicha representación. Creo que sin duda me quedo con la seño Watts.

La cinta, aunque lenta en partes, cuenta con una fotografía de primera y como siempre, Edward Norton se entrega totalmente a su papel, dando una actuación muy creible (no me creen? vean Fight Club, American History X o Primal Fear), por otro lado la belleza y simaptía de Naomi Watts hace que este drama de los años 20's en el lejano oriente sea una agradable experiencia cinematográfica.

De todas las películas que están en cartelera este fin de semana, consideraría esta como la mejor opción... Si no, pues vayan a Blockbuster y renten The Departed o pónganse a ver Prison Break.

**Alito, el fanático del cine y la televisión

Apr 20, 2007

Nuevo Canal en la Vía Láctea

El día antes de ayer fuimos invitados a la presentación de un nuevo canal de Televisión Pagada y que pertenece a Fox Networks (Fox Channel, Fox Sports, Universal Channel), el canal Sci-Fi, para lo cual se llevó a cabo una fiesta de primer nivel dirigida para clientes y amigos de la cadena.

MediaCom, presente en los grandes eventos

Este canal ya se encuentra en el paquete básico de Tele por Cable y va orientado principalmente a hombres y mujeres de 18 a 49 años que compartan el gusto por los temas de Ciencia Ficción y Fantasía. Entre lo que podremos encontrar en este canal son las series de estreno como Eureka y Ghost Hunters y películas tan clásicas del Género como La Amenzaza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Venganza del Sith, Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, así como The Matrix, Solaris (que a mi no me gusta) Batman Inicia y otras películas correspondientes al género.

Una de las series más prometedoras de Sci Fi Channel

Durante el evento pudimos apreciar (y eso muy a huevo, porque desde nuestra ubicación no teníamos muy buena vista al escenario) un performance donde varios actores caracterizados, nos mostraron diversas escenas de películas como The Matrix y de La Saga de Star Wars, aparte de haber un grupo de edecarnes con trajes ceñidos al estilo del Dr. Spock y una que otra criatura proveniente del espacio sideral.

Desde mi punto de vista, Fox Networks me ha dado la mayoría de las series que más me gustan, tales como 24, Los Simpson, Héroes y Prison Break, así que habría que darle el beneficio de la duda a este nuevo canal y a sus series... Quien quita y mañana ya soy fan de una de esas...

**Alito, en esta galaxia en son de paz...

Apr 17, 2007

Como en la escuela

Estos últimos días he sentido un estrés que no sentía desde mis clases de Análisis Cuantitativo y Cualitativo por ahí de 4º o 5º semestre...

En mi chamba me han mandado a cursos de capacitación a empresas como Ipsos-Bimsa, empresa líder en el ramo de la opinión y la estadística, así como a IBOPE-AGB, la única empresa que mide ratings a nivel nacional.


El día de hoy y después de sólo 3 días de cursos tuve examen. Si lo paso (arriba de 8.5) no hay bronca, pero si no me tendré que ir a la segunda vuelta... En sí, el examen no fue tan difícil, lo único que había que saberse eran como 20 fórmulas distintas, cada una con una aplicación distinta pero todas con características similares!!!

El día de ayer tenía toda la intención de llegar a mi casa a estudiar, pero contrario a mis planes, no pude resistir ante la tentación de ver PRISON BREAK y me receté cino episodios, uno tras otro...

Ya cuando me di cuando era casi media noche y fue cuando empecé a estudiar, pero el problema no era "estudiar" era aprenderse las fórmulas... En fin, me levanté temprano (7am) y después d eun buen naño y dos platos de cereal me dirigí a las instalaciones de Ibope, a las cuales llegué con una hora de anticipación y seguí con mi repaso... Los resultados del examen los tendré en una semana, ojalá que sean satisfactorios... Bendito sea Jehová, el estrés escolar ya se ha ido pero pronto regresará, pues me quedan muchos cursos más...

**Alito el Estudioso

Apr 15, 2007

50 años y sigue vivo

Un día como hoy, 14 de abril, pero de 1957, falleció uno de los máximos ídolos del pueblo mexicano, José Pedro Infante Cruz, mejor conocido como Pedrito Infante.

Escribir datos biográficos estaría de más en este pseudo-tributo que intento hacerle al ídolo de Guamuchil, basta decir que, a 50 años de que su avión se estrellara, arrancándole la vida, el pueblo mexicano lo sigue admirando y queriendo como si siguiera entre nosotros.

Pedro Infante grabó más de 200 canciones y rodo más de 50 películas, de las cuales, mis favoritas son Los Tres Huastecos y Dos Tipos de Cuidado, mismas que veré el día de hoy como una manera de honrar su memoria.


Los Tres Huastecos, 1948
------------------------------------------------------------
Dos Tipos de Cuidado, 1952
-------------------------------------------------------------

Pedro Infante vive, en el corazón de todos los mexicanos.

**Alito, de luto.

Apr 14, 2007

El Número 23

Qué tiene de fantástico este número que no lo tenga el 82, el 53 o el 69 (bueno, este es cosa aparte).

Yo, en lo particular y en lo general, encuentro el número 7 realmente fascinante, pero lo interesante del número 23 es que fue motivo suficiente para que Joel Schumacher dirigiera el pseudo-thriller que le ha dado a Jim Carrey (y al mismo Scumacher) no las mejores críticas de su carrera.

El día de ayer fui a ver The Number 23 que en español lleva el título de "La Revelación", ya ven que los Mexicanos somos bien creativos pa ponerle nombre a las películas. En vez de Dave se llama Presidente por un día, en vez de The Reaping se llama "Prueba de fe", en vez de Evan Allmighty se llama "El regreso del Todo Poderoso", en vez de Star Wars se llama "La Guerra de las Galaxias"... Desde cuándo las estrellas se convirtieron en galaxias???? En fin, creo que el punto ya ha sido expuesto y me estoy desviando un poco.

Pues sí, The Number 23 presenta a un Jim Carrey sin sus sarcasmos y sus sobreactuadas sobreactuaciones, que personifica a Walter Sparrow, un atrapa perros que trabaja para la perrera municipal y que lleva, aparantemente una vida común y corriente. La trama se empieza a desenvolver cuando su esposa le regala un libro con el título "The Number 23", con el cual Sparrow se empieza a obsesionar, creyendo que el autor del libro, un escritor llamado Topsy Kretts, se ha basado en su propia vida, misma que gira en torno al número 23 (nació un 3 de febrero a las 11 de la noche, y cosas por el estilo)...

En sí, la película no es tan mala como la crítica ha dicho (Rotten Tomatoes le dio solo 8%), es entretenida y considero que Carrey es muy buen actor, basta ver Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o incluso La Máscara para darnos cuenta... El problema no radica en las actuaciones, radica en que el plot, atrapante al principio e intrigante por ahí de los primeros 40 minutos pero que se vuelve tedioso y aburrido, cursi y totalmente predecible para el final, sin embargo, digo yo, no es tan mala... JA!

La verdad, si alguien piensa verla, espérese que salga, ya sea en Blockbuster o mínimo que la clonen en Tepito pa que no les duela tanto el bolsillo.

Au Revoir!

**Alito el cítico de cine dominguero...

Apr 13, 2007

Mis Condolencias

Hoy 13 de abril, pero de hace un año, contrajeron nupcias dos de mis mejores amigos de la prepa: Carlitos "El Piojo" Paniagua y Mariana "La Morena" Vargas...

Hoy, a un año de su matrimonio, se han desmentido varias especulaciones que se hacían en aquel entonces, que si estaba embarazada, que si estaba deshausiado, que si se casaban por dinero, que si era pa' taparle el ojo al macho...

En fin, he tenido oportunidad de estar con el matrimonio en un par de ocasiones y sólo puedo decirles que es amor, no se si sea del bueno, pero sí es amor.

En hora buena hermanitos!!!

Apr 10, 2007

Yo no soy un rebelde sin causa...

Después de ver la cartelera y mi reloj (para ver a qué función llegaba) decidí ver la última película de Walt Becker, Rebeldes con Causa (Wild Hogs, 2007).

La trama es simple, cuatro amigos cincuentones que gustan de andar en su moto por el pueblo, deciden hacer un road trip en sus motocicletas hasta costas californianas (es un largo viaje tomando en cuenta que se encuentran más bien cerca del atlántico).

Juntar a John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macey resulta más cómico de lo que puede llegar a pensarse.





John Travolta interpreta a Woody, un abogado en banca rota en plenos trámites de divorcio.
Tim Allen le da vida a Doug, un dentista de los suburbios que, en su juventud era más rockero que el Alito Vader en sus buenos tiempos.
Martin Lawrance es Bobby, un escritor fustrado que trabaja como fontanero y que es el títere de su histérica esposa.
Por último, William H. Macey tiene el papel de Dudley, un excéntrico programador de sistemas que tiene pésima suerte con las mujeres.

Los cuatro amigos, cansados de sus aburridas vidas deciden hacer este viaje para recordar lo que era vivir salvajemente, pero su aventura se ve truncada cuando la banda Del Fuego's intenta robarles una de las motocicletas no antes de haberlos humillado en grande, sin pensar en las consecuencias que esto les traería.




Mi rayo rebelde más que moto parece un avión


La cinta también cuenta con la actuación de la simpática Marissa Tomei y, a los que sigan la barra de programación del Discovery Home and Health, las escenas que meten cuando muestran los créditos finales serán mucho de su agrado.

Este filme no va a ganar el Oscar, ni va a ser nominada para los Globos de Oro, ni visitará Cannes, pero sí me hizo reir como hace mucho una película no lo hacía. Si quieres ver una película divertida con actores de comedia tan clásicos como el América - Pumas, no la dejes pasar de la cartelera. Si no, pues no.

**Alito el Cinéfilo

Apr 8, 2007

Reseña de unas vacaciones anunciadas

Domingo ya. Domingo de resurrección. Llevé a lavar mi coche, que tanta falta le hacía y ahora pienso en checar la cartelera del cine para acabar bien el fin de semana. De vuelta en la defectuosa capital me encuentro y me pongo a recordar mis recién agotadas vacaciones.

Miércoles 4 de abril
Sali de la oficina lleno de júbilo y me encontré con mi padre pa echar la buena garnacha del mercado, casa de mis abuelos para despedirme, casa de mi tia por unos encargos... Todo bien hasta ahora. Insurgentes sur. Tráfico. Porqué no manejo un metrobus?... Dos horas después, a las 8 de la noche, después de dejar atrás el monmuneto a la raza y la terminal del metro de Indios Verdes llego a la caseta. Pongo el iPod y dejo que me sorprenda con su mágico orden aleatorio. Jeans, Frank Sinatra, Intocable, Los Bunkers, Sheena Easton, Moderatto, Chetes, Buena Vista Social Club, Infected Mushroom, El Tri, todos ellos me acompañan para hacer mi viaje más placentero. Sin novedad... Pasé el retén militar sin temor alguno (el que nada debe, nada teme) para aproximarme a tierras tuxpeñas. A escasos kilómetros de la caseta de mi rancho empieza a llover. Soy el único en la carretera. Todo es oscuridad excepto por mis faros. La lluvia es muy clara, viene de frente. El efecto de la luz de mis faros con esa lluvia me hace recordar al Millenium Falcon tomando la velocidad de la luz. John Williams. Esto se ve increible.



Lástima... Ya llegué a la caseta. La lluvia estar-güaresca ha aumentado. Ya no hay velocidad de la luz, al contrario, tengo que disminuir mi velocidad a 10km/h. No se puede ver nada. Mi hermana me llama para decirme que va al bariloche. Perfecto, pensé, sólo llego a mi casa, saludo y que empieze la fiesta. El aguacero no cede. Llego a mi casa, mi mamá me recibe con un abrazo, una escoba y un jalador de agua. La casa se inundó. Adios fiesta. Dos horas después, con el piso un poco seco, pude dormir.

Jueves Santo
Un desayuno ligero con sabor a hogar. Una tarde sin particularidades en compañía de mis buenos amigos los HEROES y de Worms World Party.

En la noche una cena el atracadero, un nuevo restaurant-barco tuxpeño donde el servicio es un poco más malo que la comida. De ahí, nos fuimos al Bari-Lounge, para echar el brindis vacacional con los amigos que el destino quiera. Estuve con mi hermana y mi prima y sus amigos de generación. Muchas caras conocidas. Por cierto, saludos al Lic. Nicolás Suárez, fiel lector de este blog que tuvo a bien pasar a saludar.


Como por ahí de las cinco de la mañana y ya entrado en los efectos mareadores del alcohol, me acordé de mis amigos Choluleños... Dos de ellos, Alan y el Ebano recibieron un mensaje de texto a las 5:15 de la mañana qu rezaba así: "Mesa mesa mesa que mas aplauda".

Bonita manera de acabar otro dia.

-------------------------------------

-------------------------------------
Viernes Santo
Día religioso por excelencia. No podía ser yo la excepción y me desperté en pleno Vía Crudis ( por lo de la Cruz, básicamente).

Después de un juguito de naranja, un gatorade de Limonada, unos huevos con cebollita y frijoles y un cafe, quedé como nuevo para irme a la playa desde el amanecer (mi amanecer, que fueron como las dos de la tarde). Me calzé las chanclas, me ensombreré y me fui a la playa. Maldita sea, parece periférico y palmas en pleno viernes. Ni modo. Dos horas después arrivé a tan concurrido litoral del Golfo de México. Tanta gente y tan pocos conocidos... En fin, esperaba encontrarme a algún conocido y así fue.


(Para más fotos, visita AlitoNet.com )

Entre tantas personalidades, me dio gusto saludar a mi amigo El Charro, que fue quien bautizó a este cotorreo como el Tuxping Break. Fue una tarde alegre, rodeado de viejos amigos y buenas anécdotas, mismas que se verán nubladas en la historia por razones de alto contenido etílico. Nos fuimos como a las 10 de la noche, pero como el responsable ciudadano que soy, decidí dormir un par de horas en mi coche para recuperar la conciencia y evitar accidentes.

Sábado de Gloria
Desperté temprano y sin cruda, pues tenía cita con la dentista. Después de estrenar mi muela de acero y que se secara el cemento (una hora y 15 minutos después) desayuné enchiladas con frijolitos y hueva (más?). El día estaba medio nublado por lo que no pude (o no quise) ir a la playa nuevamente, por lo que decidí visitar a mi abuelita quien me recibió con café calientito, flan napolitano y pay de limón (no escibo pie para evitar malas interpretaciones, no soy canibal). Después de fotografiar a los gansos de mi abuela fui a la casa y me puse a ver HEROES con mi mamá. Un par de siestas después la acompañé a la iglesia (vaya, semana religiosa y hasta que me digné visitar la casa del Señor [pero ya había ido a misa jueves y viernes... a mis a-lcoholes, je je ]). LA ceremonia del fuego nuevo estuvo un tanto interesante... La definiría como celebración eucarística mezclada con boda de rancho... Se bendijeron los cirios y el agua.

Al terminar la misa, yo de buen pedo me pongo a ayudar a recoger las sillas, sólo para descubrir, que por ayudar a la iglesia me robaron mi cirio bendito. Malditos.

De ahí fuimos a cenar a un bar que, si se pudiera definir como 2-3 (Dos Tres) yo le voy más como al uno y medio. De ahí, ya rozando la media noche llegué a mi casa para ver un episodio más de héroes, para después, pegar pestaña nuevamente.

Domingo de Resurrección
Desperté a las 5 de la mañana, como dijera aquella canción, para empacar mis cosas y agarrar carretera. Ya conozco los tráficos de la sierra y no tenía ganas de estar en esa inmensa fila que va desde La Ceiba hasta Poza Rica. Hice bien, ya que, aunque me orillé a dormir media oruga llegué a mi casa en el DF antes del medio día.

Domingo ya. Domingo de resurrección. Llevé a lavar mi coche, que tanta falta le hacía y ahora pienso en checar la cartelera del cine para acabar bien el fin de semana. De vuelta en la defectuosa capital me encuentro y me pongo a recordar mis recién agotadas vacaciones.

**Alito, de vuelta a la rutina

Apr 4, 2007

Vámonos a Tuxpan

Ladies and Gentleman:

Este post es sólo para expresar la felicidad que invade mi ser, pues tendré 2 días de vacaciones, empezando en 4 minutos. Al que guste cotorrearle con la banda, lo espero en Tuxpan, Ver.



Ahí nomás echen un grito...

**Alito, el vacacionista.

Apr 2, 2007

Jack Bauer y el Horario de Verano

Jack Bauer, el agente estrella de la Unidad Anti-Terrorismo de Los Angeles, California, está de regreso en México con la recién estrenada sexta temporada. A lo largo de 6 años, hemos visto al agente Bauer luchar contra terroristas serbios, mexicanos, árabes, islámicos, rusos y chinos...

El día de ayer vimos como Jack pudo escapar de su cautiverio en una prisión de máxima seguridad en China, sólo para ser entregado como carnada a un terrorista que exige la vida de Bauer a cambio de revelar la identidad de el cerebro detrás de los nuevos atentados múltiples en territorio norte americano. El episodio termina cuando Jack muestra ser fiel seguidor de las enseñanzas de Hanibal Lecter, dejando a la banda a la espectativa de qué sucederá a las 7 de la mañana.


El Cast de la Sexta Temporada

Este fin de semana, además del estreno de 24, también llegó nuestro país el horario de verano, en el que todos (excepto los habitantes del estado de Sonora y los de la Sierra de Huehuetla)debemos adelantar nuestros relojes una hora con el fin de "ahorrar energía".

En México, esta práctica data de 1996 y se lleva a cabo el primer domingo de abril de cada año. Oficialmente, en este cambio de horario, la hora que "nos roban" es la que va de las 2 a las 3 de la mañana, misma que nos reponen en invierno, cuando ese mismo intervalo de tiempo es vivido doblemente.



Regrésenme mi tiempo!!!

A muchas personas les beneficia el horario de verano, ya que el sol se pone (mete, oculta) más tarde, evitando así, que la luz eléctrica sea encendida antes, ahorrando así miles de pesos en electricidad... Sin embargo, no a todos nos gusta que nos roben una hora de nuestro tiempo.

Estoy seguro que, al igual que yo, muchas personas sufrieron para poder despertar el día de hoy y muchos más llegaron tarde a sus trabajos porque se les olvidò cambiar el horario.

Una persona a la que estoy seguro que el Horario de Verano no le beneficia en nada, es al señor Jack Bauer... Si de por sí, su vida es complicada y muchos sentimos que 24 horas no son suficientes para salvar al mundo, qué haría Jack si le quitaran una hora de sus escasas 24??? Tal vez no hubiera rescatada a L.A. ni de la bomba nuclear, ni del virus letal, ni de múltiples atentados terroristas...



Esperemos que el primer domingo de abril, nunca sea "uno de esos días" para Jack Bauer.

**Alito el madrugador.