Powered By Blogger

Oct 5, 2008

De conciertos

Se que no soy el mayor fanático de aisitir a conciertos y emocionarme viendo artistas, pero esto es en su mayoría por el tumulto que se hace y los pisotonesy los empujones, pero si a esto le añades una tormenta en un foro abierto, la cosa se puede poner un tanto molesta si no vas con la actitud adecuada.

Antes solía gustarme más ir a eventos de tipo masivo-musical. Recuerdo que de regalo de 16 años mis papás me regalaron un boleto para ver a Maná en el estadio de los Conejos de Tuxpan. Era un suceso importante pues no todos los artistas toman en cuenta a Tuxpan para sus giras. De ahí recuerdo haber asisitido a ver a los Cranberries y después bailes más populacheros como un grupo de nombre "Efrén David" o a Los Ángles Azules, ambos acompañados de una buena botellita de tequila en Zaragoza, Puebla. Uno de los bailes que más me han gustado fue uno que se llevóy a cabo en la explanada del estadio Cuahutémoc, donde compartieron plaza La Mafia, Lupe Espraza, Priscila ys us Balas de Plata e Intocable. Lo malo que a mi cuate el Paniagua le volaron la cartera y pues el ambiente se agüitó.

Por aquella misma experiencia dejé de asisitir a eventos masivos hasta que tocaron una vez los Red Hot Chilli Peppers en el Foro Sol y fui con mi amiga Gaby la de Pachuca y la verdad estuvo poca madre pero la lluvia se hizo presente. Recuerdo que esa vez abrió POD y cuando llegamos estaba la canción "Youth of the Nation". 

Un toquín que disfruté mucho fue el de Plástiko, cuando radicaba en Guadalajara. Resulta que todos los muchachitos son músicos de conservatorio pero les latió más el reggae ska pop locochón. Si no los han escuchdo se los recomiendo mucho. Un saludo a mi compadre el Esgar Velázquez, quien fue instruído musicalmente por el padre del vocalista de dicho grupo.

Después de ahí fno regresé al Foro Sol hasta que los Chilli Peppers también lo hicieron. Esa vez también llovió pero hacía mucho frío, y mi ex se enfermó horrible de la garganta y no se escuchaba bien. En fin, una muestra de que si no vas con la actitud, la lluvia puede arruinar una bonita velada. 

De ahí recuerdo conciertos en lugares techados como el de Joss Stone con Ximena Sariñana en el Vive Cuervo en el que se demuestra que con una buena compañía cualquier evento puede ser el mejor evento. Sin embargo cuando me tocó ver a La Gusana Ciega en ese mismo lugar sufrí una descompesación alimenticia que me hizo disfrutar el concierto sentado en un rincón temblando de frío. Moraleja: Aliméntese saludablemente.

En la oficina luego los medios nos invitan a eventos en los que toccan artistas. Cuando Carlota estaba por estas tierras me tocó escuchar a la Guzmán en vivo y el jueves pasado tuve la oportunidad de escuchar a Playa Limbo y a Aleks Syntek en vivo. Excelente artista este muchachito, quien en cada interpretación ejecutbana un instrumento distinto, pasmándole su sello único y cerrando con una deliciosa interpretación de Mis Impulsos sobre ti.

Otro concierto en el Foro Sol que también me llovió fue el de Shakira que fui con mi hermana y también fue comentado aquí en Alito Dice. Un buen artista y una hermana que le late empujar banda hicieron que la lluvia se minimizara y la euforia creciera. Sin embargo la banda que empuja y brinca con Shakira es muy tranquila a comparación con banda a la que le late Manu Chao, el concierto que me tocó ir anoche. Acompañado de los mejores amigos, La Maldita Vecindad y una tormenta eléctrica, brinqué, grité y me embriagué de música al único estilo que el señor José Manuel Torres Chao puede brindar.

Ya tengo en puerta dos eventos más, El Tri y la despedida de Jeans. Ya les estaré posteando. Saludos banda.

LUEGO SE AÑADAIRÁN LAS ILUSTRACIONES

5 comments:

edgarcia said...

Se puede apreciar que su gusto musical es tutti fruti Don Alito, yo si soy más rockeron en ese aspecto, aunque la verdad tengo en mi lista uno que otro del cual no estoy muy orgulloso, ahi le va una lista de los grupos en vivo que he tenido la oportunidad de apreciar:

-Muse
-The Strokes
-Bob Dylan
-Soda Stereo
-Café Tacvba
-Genitallica
-Plastiko
-Maldita Vecindad
-Panteón Rococó
-Jaguares
-Enanitos Verdes
-Magneto (tenía 12 años)
-Molotov
-Intocable
-Porter
-Celso Piña


Hasta ahorita esos se me vienen a la mente, ahora es su turno para deleitarnos con su catálogo de conciertos

Alito said...

A Café Tacuba los vi con Sussie 4 en una cumbre Tajín, qué bueno que me recuerdas...

bAbY cOhEtE said...

aquí ando pasando por primera vez a tu blog ! y mira .... que me tope con algunas coincidencias en cuanto a las luuvias por ejemplo y alos empujones claro sin hablar de los arrimones que te llevas en los masivos!! jajajajaja, por cierto que buenos gustos musicales ehh !! toda una rockola.

SALUDOS DESDE PUEBLITA!!

besos

buena vibra !!

bAbY cOhEtE said...

hello!!

No, no creo conocerte fisicamente,di con tu blog así... viajando por el mundo blogero y como leí tu post la verdad me llamo la atención.. (aunque vi que en tu perfil andas en el rollo de la publicidad y yo! estudio eso jajajaja (estoy convencida de que las coincidencias existen) asi que me puse de chismosa por tu blog... y me gusto.

Mi post no es que sea raro es que mi esencia es baastante rara jajajajaja asi que todos mis post son raros... jajajajaja

AH! y gracias por lo del cine !!

buena vibra !

saludos ! (espero y si ... visites mis locuras de vez en vez)

ciao !

yanmaneee said...

kyrie 6
yeezy boost 350
michael jordan shoes
nike epic react
moncler outlet
kd 10
yeezys
supreme
hermes belts for men
yeezy 500