Powered By Blogger

May 14, 2007

Shakira, tus caderas no mienten

Dicen que más rápido cae un hablador que un cojo... Totalmente cierto y comprobado en experiencia propia, he aquí el porqué... Después del concierto de los Red Hot Chili Peppers me dije a mi mismo que no volvería a ir a un concierto en el Foro Sol, y menos si el clima no era favorable del todo, sin embargo, ayer con el cielo nublado y sin muchas ganas, fui a ver a la Reina Colombiana del Belly Dance: Shakira.

Todo surgió porque mi querida hermana quería ir a ver a la intérprete de Ojos Así y me solicitaron que consiguiera los boletos y pidiendo un par de favores en la oficina pude conseguir ni más ni menos que dos boletos gratis para ir al concierto.

En fin, llegamos a las 7 en punto al Foro Sol con dos boletos que decían Acceso Cancha General, lo que quiere decir que nos tocaba parados entre un chorro de gente que también traía boleto de cancha... Es interesante ver el comportamiento de las masas en un evento de este tipo, ya que todos quieren estar lo más cerca posible del escenario, pero lo que no saben es que por principio básico de la física, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar en el espacio, lo que genera una serie de caóticos empujones, gritos, mentadas y pisotones. Cabe mencionar que mi hermana es una chingona en etso de los empujones ya que después de unos 20 minutos ya estábamos bastante alejados de donde el tumulto empezaba... Y de repente música empieza a emanar del escenario. Eran los chavos de Motel, que por media hora cantaron sus éxitos (y no tan éxitos) y a pesar de las ansias del público por ver a Shaks, fueron muy bien recibidos.

Esto de los empujones resultó en su mayoría muy divertido excepto por la ocasión en que, ya con dolor en los pies decidí sentarme por un momento, pero no duró tanto tiempo mi descanso porque de repente vi venir a toda la gente encima de mí, si no me paro aquí quedé... En general me sentía como en un Spa, ya que sudas como en el sauna y acabas todo masajeado.

Por fin por ahí de las 9PM apareció Shakira. "Buenas noches México. Gracias por estar aquí esta noche, por brindarme la oportunidad de regresar a este país. Me siento como en mi casa... gracias México, con ustedes ya es una historia de muchos años y les quiero agradecer de corazón todo el cariño, lo único que puedo dar esta noche, es todo el cariño para que la pasen bien"

Qué bonito concierto, creo que es el más popero al que he asistido. Me sabía todas las canciones. Y las cantaba... Shakira, que bonito bailas. Debería de ser obligatorio que todas las mujeres movieran las caderas como tú, porque tus caderas no mienten.

**Alito estrujado...

6 comments:

Paxton Hernandez said...

Pues sus caderas no mienten pero en sentido estrictamente musical cayó de mi gracia cuando se tiño el cabello de güero y se puso a moverlas con caballos de fondo. Chale.

Alito said...

Pero eran boletos gratis y a caballo dado no se le ve el colmillo. Pero aparte cantó de las canciones viejitas también :)

Paxton Hernandez said...

Ah, sí. Bien dice el dicho: viejitas pero bonitas. De hecho soy fan de su Unplugged. MUY BUENO.

Carlos Reyes said...

la Shakira me cae muy bien, yo tambien la he visto en concierto y es muy divertida, igual que paxton, soy gran fan de su mtv unplugged

yo no me pierdo ningun concierto, bueno casi ninguno... he visto a tantas bandas de todas partes, pero nunca me habia divertido tanto como la semana pasada... con OZOMATLI... wow.... soy fan pero que concierto tan mravilloso!... toda la gente estaba como "wow" "oh my god" "best concert ever" "ever!!!!"

jajaja

saludos!

Mina said...

Hola!
Bueno, ps yo no fuí a este concierto, fuí al k dió en septiembre en el Palacio de los Deportes y aunk alguno de mis acompañantes esperaba un show más espectacular, yo salí muy contenta, porque ella me cae bien, baila como yo kiero bailar cuando crezca (je!)y me gusta como canta. Aunque no soy su fan (sólo tengo un disco y eso de los viejitos) también coreé todas las canciones y salí satisfecha.

Cariños,

Unknown said...

"fui a ver a la Reina Colombiana del Belly Dance: Shakira."

Lo siento, pero creo que Shakira no es la reina del bellydance, ni colombiana ni de ningún sitio. Shakira es una cantante, no una bailarina, tan sólo sabe hacer unos movimientos basicos para adornar la cancion y ya.

Sus caderas mienten, y mucho.

Si quieres ver una verdadera bellydancer colombiana, prueba con Xiomara.