Powered By Blogger

Mar 12, 2007

Red Hot Chili Peppers, Mexico 2007


Tenía mis boletos para el conierto desde hacía casi un mes. La compañía era perfecta: Ellie mi compañera de casa de inglesa nacionalidad, su amiga Felicity y mi muy querida Maria.

El boleto decía 18:00 hrs. Para ver todo el concierto decidimos irnos temprano, por lo que llegamos al Foro Sol a las 4:45 de la tarde. Ningún factor humano podía arruinar el momento, sin embargo, no contàbamos con la furia de la madre naturaleza, quien hizo llover y soplar un viento de los mil demonios.

Las 6 de la tarde... Empiezan a quitar los plásticos de los instrumentos... 6 y media, una melódica voz intenta prender el ambiente de tan húmedo foro. Intento adivinar de quien se trata pero no puedo. Le pregunto a una admiradora "Oye, sabes quien canta?" Portishead, escuchó mi cabeza... Maldito frío, no puede ser Portish. Beth Gibbons no habla español. Ah, Porter!!! Ya decía yo... "cría cuervos y los ojos te van a sacar por necio "...

Qué frío. 4 cervezas por favor. Ya empezó a llover otra vez. Te regalo mi cerveza. Maruchans, deme dos!!!... Ah, que diferencia. Nunca imaginé pedir sopa en vez de chela en el concierto. Que rica está.

Los red hot? A !!!... Chale, no son. ¿Quién? ¿Modest Mouse? Chale... En su casa los conocen (NOOO, SÍ SON FAMOSOOOS)... Ah bueno. Pues no tocan tan mal, eh... Pero ya chale. Qué no venden cobijas por aquí?... Qué ching#n, tienen dos baterías y un violoncello... No se, no me acaban de convencer... Otra? Ya que no ma... Red Hot?, esto parece más Blue Cold... Bendito Dios, por fin...

9 de la noche. SÍ! Por fin! Frusciante, Chad y Flea. Al final la espera ha valido la pena. Y Kiedis? Ahí viene corriendo! Yo creo que estaba en el baño. Cuando fui maestro de ceremonias la música de inicio del evento me agarró como al Tigre de
Santa Julia. Seguro que Anthony Kiedis estaba en el baño.

No manches, qué buena acústica tiene el lugar. Debí de haber comprado Stadium Arcadium antes. Como sea se escucha genial. SCAR TISSUE , ya valió la pena la neumonía de mañana.

"This song is for the Aztecs and the Toltecs; this is for you" WOW, la banda mexica prendida a todo lo que da. Dani California, Snow, Fortune Faded, By the Way...!!!

"¡Muchas gracias!, nosotros estamos muy felices de estar aquí... mi español es muy malo, muchas gracias, los amamos, gracias por la hospitalidad, y por aguantar la lluvia" ...Creo que México también los ama, Flea. Sublime.

OTRA, OTRA, OTRA. EEEOOOOOOO, EEEOOOOOOO.

GIVE IT AWAY GIVE IT AWAY GIVE IT AWAY NOW !!! A la tenían que tocar!

Qué? Apoco Flea tocaba la trompeta? Estos sí son músicos chingá! 10 minutos de demostración lírica. No me importa, estos sí son artistas. Y Under the Bridge? Y Otherside? Ni modo. Aún así valió la pena.

**Alito, on the other side...