Powered By Blogger

Apr 26, 2007

Trescientos

Tal vez sea un poco tarde para hablar acerca del éxito taquillero obra del cineasta Zack Snyder "300", sin embargo, desde que la vi me quedé con ganas de postear algo sobre esta adaptación del cómic autoría de Frank Miller pero me sentía con muy pocos recursos como para poder aportar algo nuevo a este mundo bloggero...

Extraído de la Novela Gráfica

Lo que yo sabía de 300 antes de su estreno, esque era, como mencioné, una adaptación de la Novela Gráfica de Miller, lo que me enteré después, después de un poco de investigación, es que Miller se había basado en una película que vió con su papá por allá de los años 60's para hacer su cómic: "Los 300 Héroes" (The 300 Spartans).

Richard Egan y Gerard Buttler como Leónidas

El día de ayer tuve a bien el ver la versión de 1962, misma que dirigiera Rudolph Maté y que estelarizara Richard Egan en el papel de Leónidas. La historia en sí es buena y pienso que para 1962 fue un gran logro cinematográfico, sin embargo ver dicho filme en la época actual resulta un poco aburrido, ya que las batallas carecen de la violencia y el realismo caratcerísticos de las épicas de los últimos tiempos (Troya, LOTR). Por otro lardo, los persas no parecen persas, el Rey Xerxes parece un Rey Mago y su "Ejército Inmortal" parece más bien el Escuadrón 201 de Infantería, o el destacamiento de militares de la XIX Zona Militar (ubicada en Tuxpan, Veracruz, por si se lo preguntaban). Además, la guardia personal de Leónidas, sus 300 espartacos no son ni tan fieros ni tan chingones como los plasmó Miller en su obra.

300 de Snyder realmente me impactó, fue como ver como Sin City y Gladiador colisionaban para dar vida a una de las mejores épicas que ha visto el mundo del celuloide y aunque Gerard Buttler se esforzó más en trabajar su área abdominal que en practicar su actuación (misma que se me hace un poco acartonada), la manera en que esta cinta está contada, editada, digitalizada y musicalizada, hace que no pueda criticar nada en esta cinta. La narrativa que utiliza Miller en su trabajo se ve fielmente plasmado en el filme y la banda sonora hace que las batallas sean en extremo atrapantes, contrariamente a la música de Los 300 Héroes, que se basa en flautines y trompetas pseudo-militares, pero repito, para su época es un buen logro.

Siempre me ha gustado comparar los "covers" de canciones hit en la época con sus versiones originales, lo mismo me pasa con los remakes de cintas taquilleras, por eso no me podía quedar con las ganas de ver la entrega original que inspirara a Miller y por ende a Snyder, pero sin duda me quedo con 300 !

**Alito de Thermopilas

9 comments:

Paxton Hernandez said...

Pues a mí no me gustó :(

Ya sabes que estoy bien amargado jajaja!

Pero siempre tendré Sin City. Con Rosario Dawson...y Alexis Bledel... y la que interpreta a Goldie...y Giulana Gudino como policía lesbiana...y las chicas de Old Town... Ah, la gloria.

Ireri Herrera said...

Nombre, pos como te digo que el Leonidas d'ora esta "mas mejor"?

[Este comentario tiene ausencia de acentos y puntuacion a proposito, ando de "vagancia" en el otro lado]

Paxton Hernandez said...

Creo que la prófuga metalera se fue al Festival de Coachella, Indio, CA, USA.

SUPER SNIIFFF!

Alito said...

Y YO SIN PAPELES !!!! Necesito una visa o corromper a un cónsul... Está cañón...

Pero 300 rules!!! Ja ja ja ja

Fragua said...

Pinche Prófuga Metalera. Sí cierto, te fuiste a Coachela y nomás me inventaste lo de tu primo verdá???

Carlos Reyes said...

Esta mas o menos... me gustaron las actuaciones, la fotografia, pero la historia en si no te deja ni repirar. Batalla tras otra batalla con guion asi demasiado minimalista para presentarnos un epic asi..

***1/2 (*****)

Paxton Hernandez said...

Coachelaaaa!!! Waaaaa!

Sí, duro con la Prófuga Metalera, que ni invita.... jajaj

Alito said...

Pero después de ver la original creeme que no había mucho que hacer...

Ireri Herrera said...

Chale, chale, chale... eso quisiera yo, pero mas al de Tribecca que ahora esta tambien.

No. Ando de ilegalota por una semana.

espero retornar a tiempo para seguir metaleando (metatereando).

Quiero ver la version original, pero no se donde cvonseguirla... WUUUPS estoy en el gabacho, aqui la puedo conseguir!!!!!!!