Powered By Blogger

Mar 14, 2007

Requiem por un "Artista"

Fotografía de un director con bloqueo

No recuerdo cómo fue, sólo recuerdo que la primera vez que vi el trabajo de Darren Aronofsky como director fue con y quedé asombrado. es la historia de un matemático que está a punto de descubrir un número "mágico". Para los Judíos Ortodoxos era el nombre verdadero de Dios, para él era un código para encontrar un patrón en la bolsa de valores. El tipo empezó a ser perseguido y amenazado por todas las partes interesadas en la información que él poseía, por lo que al final decide taladrarse el cerbro. Sí, taladrarse el cerebro.

: Faith in Chaos. 1998

La segunda película que vi del Señor Darren fue Requiem por un Sueño. Maravillosa fotografía y excelentes actuaciones. Requiem es la cruda y conmovodera historia de 4 personajes con un triste pasado pero grandes ambiciones, mismas que se ven truncadas por el uso en exceso de diversas drogas ilegales (osea, eran unos junkies que se volvieron dealers que se volvieron locos).

Requiem for a Dream, 2000

En estos momentos está en cartelera la nueva película de tan mentado director, "La Fuente de la Vida". Al tener a y a Requiem como base, y contando con actores como Rachel Weisz y Hugh Jackman yo creí que iba a ver LA PELÍCULA, sin embargo, creo que tenía demasiadas aspiraciones. La película es buena a la vista, pero en cuanto a historia y contenido se parece a la película que lanzó a la fama a Hugh Jay, "X".


The Fountain, 2007

Siento que Darren quiso ser demasiado profundo, sin embargo a su fuente le falta algo. y Requiem son productos comlpetos... Pasadísimos sí, pero completos. En mi opinión, la fuente de Aronofsky simplemente no traía agua.

**Alito el crítico.

4 comments:

Ireri Herrera said...

Ahhhh quiero ir a ver La Fuente, pero no me puedo quitar a Wolverine de la cabeza cuando veo a Hugh Jackman

Alito said...

jajaja... A mi me pasó lo mismo cuando vi el Gran Truco... Era Batman contra Wolverine... Como uno de esos malos crossovers entre Marvel y DC. Cuando la veas me dices qué tal, no ???

Fragua said...

Yo ya vi la fuente y a mí si me gusto señor Ceballos. Éntrele a mi blog cinéfilo y ahí luego comentamos jaja: www.elcacaro.blogspot.com

Paxton Hernandez said...

Totalmente de acuerdo con la mamonería de La fuente. Para llorar. Saludos!