Powered By Blogger

Aug 26, 2008

Las Guerras Clónicas

“General Kenobi, Years ago, you served my father in the Clone Wars; now he begs you to help him in his struggle against the Empire. I regret that I am unable to present my father's request to you in person; but my ship has fallen under attack and I'm afraid my mission to Alderaan has failed. I've placed information vital to the survival of the rebellion into the memory systems of this R2 unit. My father will know how to retrieve it. You must see this droid safely delivered to him on Alderaan. This is our most desperate hour. Help me, Obi-Wan Kenobi; you're my only hope.”

A New Hope, 1977. George Lucas.


Por años, los fanáticos sólo deducian cómo fueron tan famosas Guerras Clónicas. Existían foros, libros, debates y leyendas urbanas de cómo había sido ese episodio de la saga galática más redituable de la historia.

Ya es bien conocido que en 1999 Lucas reiniciaría su cadena de mercadotecnia masiva con el pretexto de que la tecnología qué el necesitaba para contar las primeras tres partes de la historia, ya existía... Él la había creado.

En 2002 con El Ataque de los Clones, descubrimos que tan mentados soldados eran una copia genética de Bobba Fett. O de Jango, es igual.

El Ataque de los Clones, 2002.

En el 2003, Cartoon Network en asociación con Lucas Film, lanzó una serie de cortos animados al clásico estilo Chicas Súper Poderosas, mostrando un primer bosquejo de lo que estaría por venir. Ahí descubrimos que los Jedi se convertirían en Generales o Comandantes o Capitanes, pero con rango militar al fin y al cabo y cada uno de ellos tendría a su cargo a un batallón de clones.

Lo que más aporta Clone Wars en cuanto al viaje Campbelliano dentro de la estructura de Star Wars, es la relación alumno-maestro del Comanadante A. Skylaker y el General Kenobi. Tambien sirve como presentación de otro personaje que ayudaría a Obscuro Señor del Sith a lograr su objetivo, Asajj Ventress, una Sith autoproclamada que sería instrumento para que Anakin hiciera derroche de su ira una vez más, sucumbiendo lenta e imperceptiblemente al lado obscuro de La Fuerza.

Creo que a más de dos semanas del estreno, ya es válido comentar sobre esta nueva entrega de Clone Wars pero ahora con animación por computadora. La animación es de primera y los gráficos sí salen de lo normal. Comentando sobre CW con la banda del Fan Club de Puebla comprendí la cronología del universo.

Clone Wars está situado entre la Temporada 1 y la Temporada 2 de la serie de caricaturas, y nos aportaría una faceta de los antes mentados Jedi, la unidad Anti.Secuestro. Lo que me gustó es que sacaran el palacio de Jabba y conociéramos más su hábitat y su manera de negociar, ya que siempre he sido Fan de Jabba´s Palace. Sí se me hizo absurdo que un nuevo personaje, Ashoka Tano, una Padawan de raza ??? que le fuera encomendada a Anakin fuera capaz de sobrevivir a un ataque de varios de los guarda-espaldas de Grievous que trabajaban para el Conde Dooku!?

En fin, com ofanático y fiel creyente seguiré consumiendo lo que LucasFilm produzca. Si les gusta o no, depende de ustedes... Por la animación y las secuencias de guerra entre clones y robtos vale la pena echarle una miradita.

Y esto sólo el principio es...

Que la Fuerza los Acompañe, mies fieles creyentes.


4 comments:

edgarcia said...

Yo no me considero fan la saga de Lucas, pero sí me late todo lo que rodea la cultura de star wars, por lo que ni tardo ni peresozo me lanzé a ver CW, y la neta deja un saborsito de boca no muy bueno. Como dices tanto se especulaba que ver esta historia resulta decepcionante, el tío de Jabba es un marica que sale sobrando, la padawan rebelde-enamorada de Anakin de weba...

Por cierto me quedé con la duda, porqué la Sith clama venganza contra los Jedis? ellos causaron su calvicie o qué. Saludos

Alito said...

Pues mira, yo no siento que se especulara tanto acerca de Clone Wars. Esto no fue un gran lanzamiento, sin embargo se le dio mucho seguimiento mediático porque la Warner Brothers, teniendo los derechos por primera vez en la historia de alguna licencia de Star Wars quiso promoverla para generar la mayor ganacia, ya que es bien sabido que todo lo correspondente a los juguetes y demás parafernalia se va dircto a las arcas de Lucas Film.

Yo la verdad tenía idea de lo que iba a pasar, y sí, en cuanto al primo de Jabba no estoy muy convencido, su aparición es tan forzosa como la de Padmé.

Por otro lado, Asajj Ventress es un ser poseído por el mal, pero aunque la Fuerza Obscura fuera su alida, no podía se una Sith, ya que según sus leyes sólo pueden exisitir dos Sith Lords simultáneamente. Un maestro y un aprendiz.

Ventress fue reclutada por Dooku en una búsqueda por un ser capaz de servir a Lord Sidious y la causa separatista. Ventress añoraba ser una Sith Lord y obedecía fielmente la sórdenes de sus maestros, sin embargo, ella fue sólo carnada para seducir a Skywalker al lado obscuro.

Sidious manda a su caballero que los Jedis sean exterminados. Lord Tyrannus le dice a su aprendiz que odie a los Jedi. Todo en esta vida es organigrama...

Gracias por la visita...

Jelq said...

Estas peliculas son impresionantes, la zaga de la pelicula me encanta, me gustaría algún día poder ver las caricaturas porque no he podido, alguien me podría decir donde las puedo conseguir??, les agradezco..

بروكر said...


I definitely love this site.
https://sites.google.com/view/prokr2020/
https://prokr2020.home.blog/
prokr2020.blogspot.com
https://www.prokr.net/ksa/jeddah-water-leaks-detection-isolate-companies/