Powered By Blogger

Aug 11, 2008

Atásquese ahora que hay lodo...

Como muchos sabrán, soy un fan empedernido de La Guerra de las Galaxias. Este post es como una confesión pública del atasque que me aventé el fin de semana pasado en el World Trade Center de la Ciudad de México en la 3a convención de coleccionistas de Star Wars.

El día comenzó con un poco de resaca debido a la fiesta olímpica de la noche anterior, pero después de encontrar un par de Sedalmerck y unos Alka-Seltzers del cajón de las medicinas, me puse mi playera fanática religiosa y me lancé, como decían los clubitos, de "cacería".

Llegué buscando a mis amigos del SWFCP pero pues después de darle la vuelta al tianguis como 3 veces me puse a analizar los precios y la variedad de cada uno de los tianguistas instalados.

La primer figura que compré, fue Hermi Odle, un baragwin que cayó al desierto de Tattooine cuando su nave fue derribada por una patrulla imperial. Odle fue contratado por Jabba the Hutt después que lo impresionara con su habilidad creando armas. Hermi Odle fue un fiel sirviente de la organización ciminal del Hutt hasta el día que se planeaba la ejecución del joven Luke Skywalker en el Gran Pozo de Carkoon, cuando éste, robó una de las naves del extinto Jabba y escapó para siempre del desértico planeta:

La siguiente figura que intercambié por unos cuantos de esos papelitos que llaman "dinero" fue Tanus Spijek. Tanus es un elom que fue contratado por la Alianza Rebelde para enviar mensajes entre Alderaan y la base rebelde en Yavin IV. Tras la destrucción de Alderaan, Spijek consiguió trabajo como informante para Jabba the Hutt como su informante, dándole tips para ganar apuestas e informarle el status de la guerra civil galáctica.

Vi una figura que me gustó mucho, pero el precio era un poco elevado, era el Mr. Potato Head versión Boba Fett y me dije a mi mismo... "Lo voy a pensar y luego regreso". Después de entrar a ver Episodio 4.1, (una obra de teatro, parodia de una parodia de "A new hope", "Family Guy presents Blue Harvest") y después de un sandwich de camarón en el Popeye's, regresamos a la convención para ver si ya me había convencido de comprar al Fett de Playskool, pero YA SE HABÍA AGOTADO !!!!!

Triste me fui a buscar algo para calmar mi pérdida y que me decido por una de las figuras de acción más detalladas y de lujo que he visto en las versiones de 3"¾. Hellboy de la película El Ejército Dorado. Hellboy, cuyo nombre real es Anung un Rama, es un demonio que fue traído a la tierra de niño por un grupo de oscurantistas nazis liderados por Grigori Rasputin. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y el Profr. Trevor Bruttenholm lo adoptó como su hijo, siéndole inculcado el catolicismo salvando su alma endemoniada y dedicando su vida al bien y a la justicia.

El día terminó y me fui a mi casa sólo con 3 figuras. Bastante decente para estar más de 7 horas rodeado de todas las figuras que quiero en mi cuarto (si, figuras, Figuras de Acción, no son juguetes, no son para jugar, son una obra de arte). Sentado, en la noche, pensando en todo lo que vi, recordé que había muchas cosas que SÍ, por lo que regresé el día domingo, por las famosas "Compras de Arrepentimiento" (lo que me arrepentí de no comprar).

Primero, y para entrar en calor me compré un 2 pack de Galactic Heroes de Indiana Jones, de la primer escena, sosteniendo al ídolo de la fertlidad, cuando es perseguido por caníbales...

Luego me fui por la figura que me hizo regresar, y tampoco es de Star Wars! Es un Steel de lujo que había estado cazando en Mercado Libre de hacía algún tiempo, y aunque caro, vale mucho más. Steel es un aliado de Superman, de nombre John Henry Irons, un diseñador de armas que fue inspirado por Supermán para luchar por la paz y la justicia. (Tony Stark?)

Despues, y ya con la cartera en condición, compré la única figura que realmente moría por tener Yarna D'al Gargan. Yarna es una askajian que opto por la carrera del baile y era una de las bailarinas favoritas de Jabba. La podemos recordar por su excéntrico baile durante la actuación de la banda de Max Rebo y obvio, por sus tres sostenes.

Luego vi a un precio no tan exagerado el C-3PO que viene con el Salacious Crumb y se le sale el ojo. Creo que está de más abundar en estos personajes. C-3PO es el androide de protocolo construido por Anakin Skywalker a base de repuestos y desperdicios en el taller de Watto como 40 años antes de ANH. Después prestó servicio para el Capitán Antilles hasta que fue secuestrado por Jawas y después fue vendido al hermanastro de su creador. Salacious B. Crumb era la mascota bufón de Jabba. Tenía una fascinación por sacarle los ojos a los androides de protocolo y a reirse por las desgracias ajenas.

Después compré a Ak-Rev, un weequay que de pequeño fue llevado al monasterio de Am-Shak, el Dios Weequay del Trueno. Los monjes de Am-Shak le enseñaron a Ak-Rev el arte del combate mano a mano y a tocar los tambores del trueno. Un día Jabba lo descubrió en una ceremonia Am-Shak, y al ver la pasión con la que tocaba sus instrumentos, fue contratado para tocar en la banda de Max Rebo. Ak-Rev sobrevivió la masacre llevada a cabo por Skywalker y compañía, y escapó junto con su colega Umpass Stay a territorio Tusken, donde fue sacrificado por los moradores de las arenas.

Bane Malar fue la última figura con motivos de Jabba's Palace que compré. Malar era un misterioso caza recompensas con poderes psícicos y telepáticos, aparte de ser adicto al spice, por lo que su traje contaba con varios tubos que lo suministraban de la droga. Se encontraba en el palacio de Jabba el día que Han Solo fue rescatado, pero al sentir que podía morir a manos de Luke Skywalker, éste huyó. Existe pena de muerte tanto por parte de la organización criminal Black Sun como del Imperio.

Por último y porque lo vi casi regalado, compré al Admiral Ozzel. Kendal Ozzel era un alto oficial imperial que fue hecho almirante para ser supervisado por VAder por consejo de Mara JAde. Era considerado como estúpido e inepto por la flota Imperial, hasta que por culpa de su arrogancia no le hizo caso a las sondas Probe que indicaban que había vida en el helado planeta de Hoth, saliendo del hyper espacio antes de lo previsto, alertando a los rebeldes de la presencia imperial. Fue asfixiado por Darth Vader utilizando la fuerza debido a su error.

**Alito el atascado (casi noooo)

5 comments:

Anonymous said...

Es lo que siempre he dicho: ¿para qué gastar entre $500 y $1,000 en un bar y regresar con alguien a la casa si puedes quemar $5,000 en juguetitos y masturbarte viendo a Leia en su traje de esclava de Jabba the Hutt?

:)

Unknown said...

Y estos si los vas a sacar de su caja?

Paxton Hernandez said...

Jajaja, genial.

¿Ya leíste esto?

Saludos, mi buen.

Jerahe said...

atascado!
waa (: what a nice collection.
es genial.. SW. mas no soy un fan tan afán xD .. Eh .. pues aqui ando pasando x) sin mucho que decir, lala que envidia poder comprar todas las figuras de una.. uno que es pobre y se quedo con los caballeros del zodiaco.. es mas ya ni para eso me alcanza.. ahora puros luchadores con cuadrilatero plastico, de ligas.. si si, esos que tienen una mano pa arriba.. que tienen su capita toda mona y son estaticos a morir.

BBye!

Jerahexlove.

Alito said...

No te creas, la tarjeta la tengo hasta el huevo, ja ha ha...