Mar 11, 2008

The Lois of the Thousand Faces

Como debe ser ya bien sabido, soy un fanático de los cómics y el mundo de la ciencia ficción, sin embargo, antes, mucho antes de convertirme en uno de los más fieles seguidores de la saga intergaláctica creación de George Lucas, yo era seguidor de otro ser fantástico de otro planeta:

Recientemente comencé a ver la serie producida por Tollin y Robins "Smallville". Debo confesar que la serie es entretenida aunque rompe con la continuidad y la línea temporal de lo que los fans conocíamos. En la cronología clásica de Superman, sabemos que Kal-El fue enviado a la tierra en una cápsula espacial fabricada por Jor-El, dicha cápsula aterrizó en Smallville y el pequeño Kal fue adoptado por los granjeros Martha y Jonathan Kent, dándole a su "hijo adoptivo" el nombre de soltera de Martha, Clark.

Hasta ahí todo va bien, pero eso de que Lex Luthor era su amigo de la juventud es una idea algo descabellada, sin embargo, lo que más me irrita es que Lois Lane conoce a Clark Kent en la granja y es amiga y asesora de Martha Kent. Eso es RIDÍCULO. Todo mundo sabe que Clark conoce a Lois cuando él va a buscar trabajo al Daily Planet y ella ya es una conocida reportera, quien ve a Clark como un bicho raro. Lo que debo de admitir es que tanto en Smallville como en la filmografía y literatura supermaniana, Lois Lane tiene pésima ortografía.

Ayer platicaba con una amiga que es seguidora de la serie pero desconoce en cierto modo lo que se ha hecho de Superman, y aunque ella es fanática de Oliver Queen, el tema del día de ayer se enfocó a Lois, haciéndome escoger entre la Lois clásica y la Lois de Smallville. Mi respuesta fue simple. Yo prefiero a Lois, pero al personaje como tal. La escencia de la atrevida reportera que sueña con ganar un Pullitzer y que, actualmente, es la feliz señora de Kent (¿o de El?).

Green Arrow & Lois Lane en Smallville

Después de ponerme a pensar en qué Lois prefería me puse a pensar que no conocía a todas las Loises, por lo que me metí a hacer un pequeño trabajo de investigación para conocer a fondo a la pareja sentimental del Súper Héroe más famoso de todos los tiempos.

LOIS LANE

Su primera aparición fue en "Action Comics #1" de 1938. La historia de Lois Lane nos la muestra como una reportera agresiva y decidida a conseguir su nota a toda costa, quien a pesar de estar enamorada en secreto de Superman no le cae bien Clark Kent, ya que lo ve como competencia profesional.

Superman 24. Abril de 1944.

Phyllis Coates

Esta hermosa mujer hizo el papel de Lois Lane en la película "Superman and the Mole Men" en 1951, junto a George Reeves. Dicha película sirvió como precuela, por así decirlo, de la serie de televisión "The Adventures of Superman", lo que llevó a la señorita Coates a hacer el papel de Lois, sin embargo, por problemas con la productora, no regresó para la grabación de la segunda temporada. En 1994 hizo el papel de Ellen Lane, la madre de Lois en la serie titulada "Lois & Clark: The New Advetures of Superman".

George Reeves & Phyllis Coates.

Noell Neill

En 1952, cuando George Reeves protagonizó al hombre de acero en la pantalla chica, la reportera en cuestión fue encarnada por la actriz Noell Neill, debido a que Phyllis Coates ya no aceptó ser Lois durante la segunda temporada de "The Adventures of Superman".

George Reeves & Noell Neill / Superman & Lois

Patricia Marand

Patricia fue la Lois del reparto original que estrenó la obra "It's a bird, It's a plane, It's Superman" en Broadway, el 29 de marzo de 1966. La obra era un musical en clave de humor, en el que Superman se sometía a sesiones con un psiquiatra, que le diagnosticaba un enorme complejo de inferioridad que él trataba de suplir salvando al mundo. Patricia Marand fue Lois Lane durante las 129 representaciones que duró el musical original.

Escena del musical

Esta actriz y cantante nació en 1934, y su papel en "it's a bird..." le valió recibir la nominación al prestigioso premio "Tony" a la Mejor Actriz (algo así como los Oscars del teatro). Después de los años 60, Patricia ha estado completamente desvinculada del mundo del espectáculo, salvo por un pequeño papel en la serie "Los Soprano" en 2000.

Bob Holiday & Patricia Marand en el musical de 1966

Lesley Ann Warren

Esta singular actriz/cantante hizo el papel de Lois en la versión de televisión del musical arriba mencionado en 1975. Si quieres ver un fragmento del musical dale click a la fotografía.

Una reportera enamorada

Margott Kidder

Durante la década de los 70's y los 80's, pensar en Lois Lane era pensar en Margot Kidder. Hizo el papel de Lois Lane en las 4 películas que estelarizó Christopher Reeve. Las últimas dos, si pudiera, las borraría de la existencia, pero Superman I y Superman II son piezas súper importantes en el mundo de la cinematografía, y Clark Kent no hubiera lucido igual si no fuera por la excelente mancuerna que hizo con Margott.

Lois y Clark en una escena de Superman II (1980)
Teri Hatcher
La ahora Esposa Desesperada fue lanzada a la fama gracias al empuje que le dio el papel de Lois Lane en la serie "Lois & Clark: The New Adventures of Superman" que se transmitió entre 1993 y 1997. Para muchos críticos y conocedores, Teri es considerada como la "mejor" Lois de todos los tiempos.

Dean Cain y Teri Hatcher.

Erica Durance

Actualmente esta fogosa y voluptuosa mujer le da vida a Lois Lane en la serie paralela al universo conocido de Superman, "Smallville".

Clark y Lois en Smallville.

Como mencioné anteriormente, lo único parecido de este perosnaje con Lois Lane es que ambas son reporteras y ambas tienen mala ortografía. Pero de que es un bombón, es un bombón.

Erica en una escena de Smallville, temporada 5.

Kate Bosworth

Esta guapa actriz le dio vida a Lois en la secuela de Superman del año 2006 Superman Returns. Para mi gusto le falta fuerza a su personaje, así como madurez. Sin embargo, no está nada mal la niña.

Brandon Routh y Kate Bosworth

Pues ya que hicimos un pequeño recorrido por Loislandia, creo que ya puedo decir cuál es mi favorita. Si fuera por belleza, voto por Phyllis Coates, si es por carisma en pantalla voto por Margot Kidder y si es para ir a tomar un trago a la Condesa, me quedo con Erica.


**Super Alo

17 comments:

edgarcia said...

Definitivamente me quedo con Teri Hatcher.
Talvéz sea tema para otra entrada pero también existen las diferentes Lois Lane de los comics, yo me quedo con la reportera audaz y guapa, porque la original era muy fastidiosa y empalagosa...

Paxton Hernandez said...

Teri Hatcher es la mejor. Leslie Ann Warren en segundo.

La peor es Kate Bosworth zzzz,...

Ingrid said...

Me quedo con Teri Hatcher.... Y si, la peor es Kate Bosworth, ni siquiera sé como se ganó ese personaje!

Chilanga Catastrófica said...

Eres un fan from hell... Un abrazo!!

Joel Meza said...

En el cómic de Suberboy, en los 60s y 70s, Lex Luthor era compañero de Clark Kent en la escuela en Villachica, aunque no era millonario, simplemente un genio de la ciencia. De ahí sale el Lex de la teleserie actual, supongo (el Luthor adulto millonario fue creado en los cómics en los 80s). Lo risible era el motivo para odiar a Superboy: durante un experimento malogrado de Lex, Superboy tiene que destruir el laboratorio de Luthor para salvarlo. En consecuencia, una sustancia química lo deja calvo de por vida...
(Lo curioso es que, hablando de continuidad y líneas temporales, ambas series de cómics, Superboy y Superman, coexistían sin ser realmente continuación una de la otra. Es decir, Superman no tiene recuerdos de ser Superboy; por ejemplo: ¿dónde quedó Krypto, el supercan? Inconsistencias como ésta se borraron cuando DC Comics decidió reiniciar la serie completa en 1985-86, desechando a Superboy en los comics.)
Buena recopilación de las distintas Lois. Me quedo con Teri Hatcher, aunque de adolescente se me antojaba Margot Kidder de 1978.

KAL said...

Querido Alito:
Excelente reseña de la vida de Lois y de los acontecimientos de Smallville. Aqui te dejo algunos de mis pensamientos al respecto:
Smallville es una serie adapatada a la television de una manera interesante, dándole un toque más humano a la historia del joven Clark mucho antes de siquiera vestir el afamado traje de colores primarios. No por esto debe de ser igual a los comics, que deben ser considerados la versión original.
Para mi, Smallville escomo cualquiero otro Elseworld, una historia alternativa interesante. Pero no hay que olvidar que esta 100% basada en el maravillloso mundo del comic y por lo tanto, como referencia quierod ecirte que en la nueva version del comic SUPERMAN: BIRTHRIGHT publicada en el 2003-2004 y bajo el fantastico Mark Waid, se desarrolla una historia sobre el origen del hombre de acero, en la cual Lex Luthor es un amigo de la infancia de Clark Kent.
Por otro lado y para evitar entrar en mucho destalles de las diferentes perspectivas, Lois Lane, el personaje, mucho más allá de la actriz, es un ancla en la vida de Kal El. Ella es quien le muestra y le recuerda que a pesar de sus poderes y responsabilidades con los habitantes de la tierra, a pesar de ser un visitante de otro planeta y a pesar de ser el último sobreviviente de una raza extinta, nunca dejará de ser parte de este planeta y su humanidad es lo que define su grandeza.
El no debe de ser visto como algo inalcanzable, sino como un ejemplo de lo mejor que la humanidad puede llegar a ser. Y solamente a través de su relación con Lois, acrecentada en los comics a partir de su boda, es que este lazo con su lado humano puede mantenerse.

¡Felicidades por tu blog, es una excelente manera de expresarse!
Y si quieres platicar más sobre este o algún otro tema, sabes donde buscarme.
Un abrazo

Joel Meza said...

Kal, muy bien puesto. Debo decir que yo, más que enamorado de las Lois televisivas o cinematográficas, lo estuve de la Lois de principios de los 90s, la prometida de Clark, antes de saber que era Superman, y más aún después de saberlo.
Saludos.

VäNS said...

haaaaaaa a mi antes me fascinaba superman... pero si la ganona fue y sera Margot
la esposa deseperada tambien estubo chida

y smallville... rayos en mi kasa todos son fans pero rayos, algo tiene ke no me pasa

esquizzo said...

Ahora si se saco un diez con esta investigación especial señor Vader.

Saludos desde el caribe mexicano.

Un abrazo

MP3 e MP4 said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

house houston said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

jennifer grey nosejennifer nose jobscalebrities nose jobsWomen with Big NosesWomen hairstylesBig Nose Women, hairstyles

Anonymous said...

Brokersring.com - Learn how to turn $500 into $5,000 in a month!

[url=http://www.brokersring.com/]Make Money Online[/url] - The Secret Reveled with Binary Option

Binary Options is the way to [url=http://www.brokersring.com/]make money[/url] securely online

ninest123 said...

burberry outlet online, nike free run uk, nike air max, ray ban uk, michael kors outlet, nike blazer, mulberry, nike air max, sac guess, air force, vans pas cher, michael kors, kate spade handbags, converse pas cher, abercrombie and fitch, true religion outlet, ralph lauren uk, timberland, hermes, nike roshe, michael kors outlet, michael kors, hogan, ugg boots, nike air max, new balance pas cher, michael kors, michael kors outlet, coach purses, michael kors outlet, oakley pas cher, coach outlet, lacoste pas cher, true religion jeans, ugg boots, hollister pas cher, true religion jeans, michael kors, tn pas cher, coach outlet, vanessa bruno, hollister, north face, true religion jeans, michael kors outlet, burberry, ray ban pas cher, lululemon, north face, replica handbags

ninest123 said...

s5 cases, jimmy choo shoes, herve leger, ralph lauren, iphone 6s cases, p90x workout, nike huarache, chi flat iron, iphone cases, wedding dresses, lululemon, iphone 6 cases, vans shoes, mac cosmetics, iphone 5s cases, nike trainers, babyliss, celine handbags, birkin bag, baseball bats, hollister, iphone 6s plus cases, abercrombie and fitch, hollister, ferragamo shoes, ipad cases, new balance, beats by dre, giuseppe zanotti, nike air max, asics running shoes, mont blanc, north face outlet, nfl jerseys, mcm handbags, reebok shoes, north face outlet, iphone 6 plus cases, soccer shoes, soccer jerseys, longchamp, valentino shoes, nike roshe, oakley, timberland boots, louboutin, ghd, bottega veneta, hollister, insanity workout, instyler

ninest123 said...

ugg pas cher, thomas sabo, coach outlet, louis vuitton, moncler, moncler outlet, montre pas cher, lancel, moncler, canada goose outlet, pandora charms, karen millen, doudoune canada goose, ugg,uggs,uggs canada, louis vuitton, wedding dresses, marc jacobs, canada goose, louis vuitton, hollister, pandora jewelry, moncler, juicy couture outlet, barbour, swarovski, pandora charms, converse outlet, louis vuitton, moncler, swarovski crystal, moncler, ray ban, sac louis vuitton pas cher, toms shoes, moncler, canada goose, ugg boots uk, gucci, replica watches, barbour jackets, supra shoes, juicy couture outlet, canada goose, pandora jewelry, canada goose, canada goose outlet, ugg,ugg australia,ugg italia, bottes ugg, links of london, moncler, canada goose uk

ninest123 said...

air jordan pas cher, ralph lauren pas cher, burberry, sac longchamp, longchamp, tiffany and co, ray ban sunglasses, prada handbags, louis vuitton, air max, longchamp outlet, prada outlet, nike roshe run, uggs on sale, louis vuitton, ray ban sunglasses, nike free, nike air max, oakley sunglasses, oakley sunglasses, louboutin pas cher, oakley sunglasses, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, cheap oakley sunglasses, ugg boots, jordan shoes, louboutin, tiffany jewelry, nike outlet, oakley sunglasses, longchamp outlet, kate spade outlet, replica watches, louis vuitton, christian louboutin outlet, louboutin outlet, longchamp pas cher, gucci outlet, nike air max, tory burch outlet, louboutin shoes, polo ralph lauren outlet, replica watches, michael kors, chanel handbags, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike free, ugg boots

chenlina said...

chenlina20160726
coach outlet
ed hardy clothing
true religion
cheap oakley sunglasses
longchamp bags
nike air max 90
air jordans
true religion jeans sale
polo ralph kids
michael kors outlet clearance
michael kors purses
coach outlet store online
adidas superstar
ghd hair straighteners
michael kors handbags
lebron james shoes 13
christian louboutin shoes
coach outlet clearance
nike outlet
ray ban sunglasses
jordan retro
vans shoes sale
nike roshe run women
mont blanc
michael kors outlet clearance
louboutin pas cher
tory burch outlet
oakley sunglasses outlet
hermes bag
polo outlet
louis vuitton outlet
louis vuitton outlet
coach factory outlet
jordan retro 3
burberry outlet
michael kors outlet online
longchamp handbags
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet clearance
louis vuitton
as