Jun 6, 2007

Alito contra el Blu-Ray

Ayer mientras navegaba por amazon.com vi una oferta que se me hizo muy rara... Si compras dos discos "Blu-Ray" te llevas otro del catálogo totalmente gratis... Quiero decir que me intrigó el término Blu-Ray por lo que me puse a investigar y oh! mi sorpresa cuando descubrí que es un nuevo formato de disco de video digital... Esto significa que, en un futuro, podría llegar a reemplazar al DVD. Este hecho me entristeció un poco, ya que acababa de terminar mi inventario de películas (que apenas llega a las 96 títulos) y no quiero que se vuelvan obsoletas, por lo menos no en los próximos 10 años.

Ahora bien, el Blu-Ray, este nuevo formato de disco óptico de nueva generación es exclusivo para video de alta definición, por lo que no tenemos que preocuparnos todos los que no podemos affordar ese tipo de pantallas HD. El disco Blu-Ray (BD) hace uso de un láser color azul (como la hoja de la espada de Obi-Wan) de 405 nanometros, a diferencia del DVD que usa un láser rojo (como el de Darth Vader) de 650 nanometros. Esto, lo único que hace es que permite grabar más información en un disco de el mismo tamaño.

El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o (BDA) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.


Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB, es decir, un chingo de información. El disco duro de mi máquina es de 40 GB, con eso les digo todo.

El precio de las películas Blu-Ray será parecido a las de DVD en Japón, sobre 5000 yenes, unos 30 € que son unos $500 mexicanos.

Espero que esta tecnología no se popularize tan rápido... Tanto por el bien de mi colección de DVD's como el de mi proipa cartera.

**Alito angustiado

3 comments:

Paxton Hernandez said...

Lamento angustiarte todavía más pero.....

Ha surgido una guerra de formatos. Ahora es el Blu-Ray contra el HD-DVD. Hay empresas que sólo están sacando las películas en el primero, y otros estudios que están apoyando el segundo. Qué del carajo.

Yo por eso ni compró DVDs. Nada más los rento XD.

------------------------

Sobre lo de Chewie, te recomendé el blog, y no me había dado cuenta de que estaba abandonado. Ups.

Y ¿qué onda con el resfriado? Me c*ga estar enfermo.

Saludos y May the force be with you durante todo junio.

alanpf said...

Jajaja, deberías echarle un ojo a la PCMag de vez en cuando.

- Alito, el últimas noticias.

Alito said...

Aja si aja...