Powered By Blogger

Mar 15, 2007

Hoy no me podía levantar

Efectivamente. Me costó un trabajo enorme despegarme de mi colchón. Las cobijas se habían adherido a mi cuerpo de una manera muy poco común. El calor de mi cama era abrazante y los párpados me pesaban más de lo normal.

No era resaca de champagne, muchos menos porque me colé en una fiesta. Lo que pasa esque anoche fui al teatro a ver el musical de Nacho Cano "Hoy no me puedo levantar" y aunque es una buena producción y en su mayoría entretenida, es demasiado larga. No, no soy exagerado, el musical con todo e intermedio dura un total de 4 horas!



Llegando del teatro Maria (que está de visita en el D.F. esta semana por motivo del Esprin Brei) y yo nos pusimos a platicar y comentar sobre disitintos asuntos y sin darnos cuenta, la madrugada nos había caído encima. Ese es el motivo por el cual no me podía levantar.

El musical trata sobre la vida de Mario Postigo, un joven provinciano que anhela ir a vivir a Madrid para triunfar como músico en la gran ciudad, con la ayuda de su amigo Colate. Una vez en Madrid, Mario y Colate, después de ser rechazados por cualquier cantidad de grupos, managers y productores, consiguen trabajo de meseros en el Bar "33". Una vez ambientados en el bar, conocen a un baterista y un guitarrista y forman su grupo musical. Mario se enamora de una "bailaora" de flamenco de nombre María, pero esta no confía en músicos. El grupo de Mario y compañía se inscribe a un concurso de bandas que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Como era de esperarse, el grupo "Rulé" gana el concurso y María decide darle el sí a Mario. Después de un tiempo Mario abandona el grupo y se hace solista, obteniendo fama a nivel mundial.

Es una trama muy poco original contada de una manera muy original, ayudada de distintas canciones del grupo que alguna vez formara Ana, José y Nacho. Muchas canciones embonan a la perfección y ayudan al desarrollo de la historia, pero otras tantas se sienten muy forzadas y en ocasiones se pierde el sentido de la narrativa. "Hoy no me puedo levantar" sería mucho más digerible si le cortaran tanta paja musical y se enfocara a contar la historia de Mario, Colate y sus amigos en vez de dar muchos rodeos por la tangente.

Si quieres pasar 4 horas en el teatro, acompañado de pop español ochentero con cierto aire melancólico, te la recomiendo, si no, pues no.

**Alito, el actor de reparto.

4 comments:

Ireri Herrera said...

mmm el che blogger borró el comentario que quería poner.
Bueno, el punto es que nunca te imaginé como espectador de teatro musical...

Alito said...

Pues de hecho es mi segundo... Hace un tiempo vi Les Miserables y me latió en demasía...

Fragua said...

Oye y a todo esto, ¿de a cuánto es el sablazo por boleto?

Alito said...

Pues yo pagué el de a 150 pesos... Pero si quieres que te caiga el sudor de los bailarines hay de hasta 1,200 morlacos...