Powered By Blogger

Mar 28, 2007

El ciego, la puta y el perro.

Así es como se le conocía entre los colegas de la producción a la última entrega cinematográfica de IMCINE: LA ÚLTIMA MIRADA, de la cual, ayer se llevó a cabo la Premiere en el Cinemark del Centro Nacional de las Artes.

Si pudieras elegir, ¿qué sería lo último que verías?

Yo había tenido la oportunidad de ver este filme de Patricia Arriaga en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el 2006 y quedé fascinado con la película. Ayer en el CNA, con alfombra roja y el lujo típico de la farándula, el fenómeno se repitió; volví a ver la película y me volvió a encantar.

La trama, a grosso modo, trata de Homero, un Pintor español, radicado en Querétaro, al cual le avisan que padece una enfermedad en la que va perdiendo la vista color por color hasta quedar ciego y de Mei, una muchachita que por situaciones de la vida, se ve obligada a trabajar como sirvienta en un burdel...

Con una Marisol Centeno que brilla en pantalla y una historia que no tiene pretenciones de intelectualismo ni de crítica social (bueno, tal vez un poco, pero ya es inherente a la cultura mexicana) y una edición que le dan un ritmo tranquilo pero jamás aburrido, La Última Mirada es una de las producciones mexicanas con mayor futuro y mejor logradas ( y desgraciadamente muy poco presupuesto para difusión) en los últimos tiempos.

Mi vivencia personal en el evento de ayer fue muy buena, con excepción de que, a mi pinc(#& cámara se le acabó la pila cuando estaba a punto de tomarme la fotografía del recuerdo con Marisol Centeno. De cualquier modo, al final de la proyección en el Brindis de honor, tuve el honor de platicar por un amplio rato con el editor del filme, Miguel Lavandeira, así como con el ilustre Eduardo Zerón y la Licenciada Sissy Reyes. Ah! Y aunque no pude tener la foto, conseguí el autógrafo tanto de Marisol Centeno como de Lavandeira.

VEAN LA PELÍCULA, y si les gusta, recomiéndenla...

He dicho.

**Alito, el Cinéfilo de Socialité

2 comments:

Fragua said...

Ay no mames que le pediste el autógrafo a Miguel?? jajaja. Si fue tu director de tesis mamador jajaja.

Pa cuándo la tenemos en salas comerciales en la provincia?

Alito said...

Hoy la vi por tercera vez. La encontré a 50 varos en un puesto de Insurgentes ...