Powered By Blogger

Feb 26, 2007

La Corrupción SÍ Existe


"Coche con Placas de Veracruz, oríllese a la orilla"

El día sábado tuve mi primer encuentro con la corrupción capitalina. Yo salía del cine en cierta zona de afluencia judía de la Delegación Miguel Hidalgo, y como todos los días, me di una pequeña vuelta en sentido contrario. He dado esa vuelta todos los días durante 4 meses sin problemas, tristemente el sábado, mientras daba la vuelta, el patrulelro de la patrulla que patrullaba la zona exclamó por su auricular "Coche con placas de Veracruz, estaciónese enfrente"... Diablos, pensé.

-Joven, está prohibida esa vuelta, tiene que salir hasta Ejército y regresar por la otra calle... -Sí oficial, acepto que la cagué, me da mi multa por favor?

- Uy pero esque ahora si junta más de 3 multas se le retira la licencia... -Bueno, pero es mi primer infracción, no creo que haya problema.

- No, y la multa por este tipo de infracciones es de 5 salarios mínimos... -En qué parte del reglamento viene eso?... - Artículo 9 versículo 3... -(Ah chingá, ¿pos qué es la biblia?) No pues ta bien oficial, deme mi multa.

- No esque si la paga el mismo día se le hace un descuento, pero ahora es sábado y no se va a poder... - Bueno, pues la pago en la semana, ni modo.

- No porque ahora se tiene que hacer por internet... - Pues está mejor, es más fácil así, no? Sólo imprimo la multa y listo!

- No porque hay que esperar a que llegue y eso tarda mucho, mire joven, yo quisiera tener una atención con usted... - Oficial, yo le hubiera sugerido una atención pero la neta sólo traigo 70 pesos

- Pues échelos, aunque sea pa'l chesco pero acá discreto... -Sale, ahí están.

- Que le vaya bien joven, cuídese...

Maldita Corrupción!!!

**Alito el Sobornador

5 comments:

Fragua said...

"Yo le hubiera sugerido una atención pero sólo traigo 70 pesos" = jajajajajaja. Pinches tranchos; uno quiere ser derecho y nomás no se dejan.

El Chakal said...

MMm... No conozco la corrupción, nunca la he visto de cerca... ajajjajaja

Alito said...

Sí, te juro que yo le pedía mi multa... Lo bueno es que México YA CAMBIÓ !

FernandoSZ said...

...un día que ibamos en tu carro en las no menos locas calles de Guadalajara, si mal no recuerdo en plena Av. Federalismo, te metiste en sentido contrario para poder cruzar las vías del Tren Ligero so pretexto de que "tienes placas de Veracruz", así que mi estimado Lic. desde hace tiempo debías una mordida!!

Paxton Hernandez said...

Lo hubieras mandado a la chingada y exigirle la multa.