Powered By Blogger

Feb 21, 2007

Conociendo al Motociclista Fantasma

Johny Blaze es el nombre del "Vengador Fantasma", traducción que le dieron al personaje creado por Roy Thomas y Gary Friedrich y propiedad de Marvel Comics, "Ghost Rider", y que en estos momentos se encuentra en cartelera.



Breve Historia
Johny Blaze, hijo de Barton Blaze y Naomi Kale era un motociclista de esos que vemos en "Increible, salieron vivos" y chambeaba en un circo rodante haciendo temibles acrobacias y desafiando al peligro.

Su vida familiar se fue al hoyo cuando su mamá los abandonó a él y a su padre, pues no le gustaba el estilo de vida peligrosa que llevaba y pa' acabarla de fregar, su papá falleció haciendo una acrobacia poco tiempo después. En vista de que el pequeño Johny todavía no podía valerse por sí mismo, fue adoptado por los dueños del circo acróbata, Crash y Mona Simpson.

Blaze creció viendo en Crash una auténtica figura paterna, sin embargo, Johny no sabía que un cáncer mortal lo consumía lentamente. Tratando de salvar la vida de su padrastro, Johny se metió en terrenos del enemigo y decidió conjurar a Satanás para venderle su alma (él pensaba que era Satanás, pero no, era un demonio menor de nombre Mephisto).

Image Hosted by ImageShack.us
Un alma buena al servicio del diablo.

Como resultado, tenemos que Ghost Rider es el espíritu de la venganza en persona y es el único ser que puede caminar en tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos. ¿Su labor? Hacerte pagar por todos tus pecados!!!

Expectativa de la Película
Como buen fanático de los comics, creo que voy a ver una película entretenida, con buenos efectos especiales y una historia no tan original. No me prende mucho la idea de que sea Nicholas Cage sin embargo, como fan de ConAir le daré otra oportunidad...

Image Hosted by ImageShack.us

Ghost Rider se une a Spider-Man, Dare Devil y los X-Men en el mundo del celuloide.


**edit

Después de ver la Película
Son las 11 de la noche, sigo en la plaza. Ghost Rider me ha dejado un buen sabor de boca. Lo que no me latió fue que no se respetara la genealogía, pues Crash Simpson no existe y al que intenta salvar del cáncer es a Barton Blaze.

Los efectos digitales son muy buenos, ya que es creible ver al señor Cage incendiarse y pelear contra demonios formados de agua, aire y tierra (como Max Steel contra Elementor, igualito); ver a Eva Mendes como Roxy, una sexy reportera con un muy llamativo escote es muy grato; pero ver a un motociclista y a un llanero fantasmas recorriendo el desierto a toda velocidad no tiene precio (para todo lo demás, existe...) y todo esto se digiere fácilmente gracias a un guión que no te complica mucho las cosas; narrativa clásica público contento.

En la banda sonora puede apreciar a Ozzy Osbourne con Crazy Train y a The Carpenters con Superstar. Johny Blaze trata de ocultar su tormento comiendo Jelly Beans y escuchando a Karen Carpenter día y noche.

En mi opinión, para estar basada en un cómic, es una buena película y me atrevo a decir que me gustó más que el regreso de mi antiguo ídolo, Superman (sin embargo jamás podrá ser ni la cuarta parte de lo que es Sin City)...

No te la recomiendo a menos que te gusten los cómics y estés dispuesto a ver a un Cage sobreactuado y no tan rudo como su personaje lo requiere y puedas tolerar espectros, muertes violentas y pactos satánicos en pantalla.

He dicho... Alito el Cinéfilo.

1 comment:

Alito said...

Sí, sí me gustó esta película...