Powered By Blogger

Jan 2, 2010

Elemental, mis queridos Bloggers

El día de hoy (ayer ya), dirigida por el Sr. Guy Rithcie (Lock, Stock & Two Smoking Barrels, Snatch), se estrenó en México Sherlock Holmes, una cinta de misterio con toques de comedia que, en mi opinión, puede satisfacer hasta al más excéntrico de los cinéfilos.

En ésta cinta, Sherlock Holmes, interprtado por Robert Downey Jr. (Iron Man, A Scanner Darkly) no es el caballero inglés al que nos tenían acostumbrados las series y películas de antaño, sino más bien un loco detective obsesionado por los detalles que lo rodean, un tanto desaliñado, depreocupado de su higiene personal pero conservando esa gran capacidad de análisis, observación y deducción que siempre lo ha caracterizado, además de ser muy buen peleador cara a cara.

Por otro lado, tenemos al Dr. Watson, encarnado por jude Law (Sky Captain and the world of tomorrow, Alfie), quien, contrariamente a Holmes, es una persona educada, de buenos modales y tiende a ser más observador y menos parlanchín, aunque su afición por el misterio y la aventura es la misma que la de su amigo detective.

La historia nos presenta a éstos dos personajes en lo que se supone que sería el último caso de ellos dos juntos, ya que Watson está a punto de mudarse del 221B de Baker Street para irse a vivir con su prometida, queriendo darle otra orientación a su vida, sin embargo el caso se ve extendido ya que, el asesino que supuestamente Watson declara muerto en la horca, regresa del más allá gracias a la Magia Negra.

Al mismo tiempo, con la ayuda de Irene Addler, personificada por la preciosa Rachel McAdams (The Notebook), podemos ver como se desarrolla una historia semi-paralela que probablemente termine en secuela.
Saben que no me gusta relatar la trama de las películas, pero si quieren pasar un buen rato, es lo mejor que hay en cartelera el día de hoy.

Lo único que les aconsejo es que no vayan a la función de las 11 de la noche si se desvelaron el día anterior, ya que la película dura un poco más de dos horas y cuando prendieron las luces en los créditos, la mitad de los asistentes estaban bien dormidos.

---
Como dato cultural, quiero mencionar que Sir Arthur Connan Boyle, en ninguna de sus novelas plasma la frase "Elemental, mi querido Watson" por lo que no esperen escucharla en ésta película. Dicha frase se le atribuye al guinista que adaptó "El retorno de Sherlock Holmes" en 1929.

Holmes menciona una vez "Elementary" y en otra ocasión "Superficial, my dear Watson". Nunca juntas.
---

See you later, gentlemen, ladies. thanks for passing by.

Alito 2010

5 comments:

Paxton Hernandez said...

La veré por recomendación tuya.

Nada más una aclaración, la McAdams no salió en Zack and Miri, ésa fue la Banks.

Un abrazo, mi estimado,

Paxton, ya casado. :D

Anonymous said...

I inclination not approve on it. I over precise post. Particularly the appellation attracted me to review the intact story.

Anonymous said...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Alito said...

Gracias mi Paxton, qué gusto leerte. Ya lo corregí, tienes toda la razón, pero te juro que las confundo a veces, ja ja...

Un abrazo.

Unknown said...

Para que sigas en el paisaje ingles no te pierdas Hambre de Steve McQueen ahora en Mex Es una buena muestra del talento de la nueva ola inlesa del cine con escenas espectaculares