Powered By Blogger

Jan 22, 2009

De Peces...

Paty, mi jefa, tiene dos pececillos beta en su escritorio. Uno naranja, de nombre Alito y uno morado llamado Roger. Creo que no ha habido semana, desde que llevó a los peces a la oficina, con tal de librarlos del cariño a la "Elvira" de sus pequeñas hijas, que no le hayamos insistido a la dueña que los ponga a pelear.

Por otro lado, mañana es el último día de chamba del "Patrón", un compañero y brother de la oficina que se va al norte a buscar el sueño Canadiense. 

Con tal de complacer al patrón en su deseo de ver pelear a los peces, Paty acepto ponerlos juntos por 5 minutos. Ni tardo ni perezoso me apresuré a meter la mano en la pecera de Roger para echarlo al ruedo. Poco a poco se juntó la gente alrededor de esa pecera, que por un momento fuera un mini coliseo acuático; había desde ejecutivos y superviosres de otras cuentas mirando, rumores por la agencia por los gritos de la gente cuando un pez se le acercaba al otro e incluso el mensajero estaba echando porras.

Las apuestas favorecían al Roger y debo decir que yo también le aposté a él, porque les comento que unos meses atrás ya lo habíamos hecho, cuando Paty se fue temprano, por eso ya sabíamos quién era el favorito.

Al final y después de 3 mordeduras, quedando 2 a 1 favor Roger, Paty sumergió la mano en la pecera, regresando al triunfadora  su universo de 900 mililitros.

No cabe duda que cuando estás  en una oficina, cualquier pretexto es bueno para distraerte y pasar un momento divertido con tus compañeros. Con tus amigos. Y con los peces de tu jefa.


**Alito Gladiator

Jan 18, 2009

Prófugo Declarado

Muchas veces en este blog he declarado mi afición por la serie "24", basta el post anterior para comprobarlo. No se si ya lo haya mencionado antes, pero la verdad es que ya sigo dicha serie por mero compromiso con Jack Bauer, ya que lo he seguido fielmente desde que lo conocí en la preparatoria... Debo admitir que Héroes, serie en la que creí, me decepcionó en su segunda temporada, aunque tal vez podría darle una segunda oportunidad. De Lost ni hablemos, he intentado verla pero siempre Morfeo termina por abrazarme al inicio de la temporada...

De la serie que estoy atrapado, enganchado, enajenado, fanatizado, es con Prison Break, una serie por mas conocida, que tuvo su estreno en aquel lejano 2005 en la cadena norteamericana "Fox" protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell. 

Como la mayoría debe saber, la trama se desarrolla en torno a Lincoln Burrows, quien es sentenciado a muerte por el asesinato del hermano d ela vice presidenta, y Michael Scofield, hermano de Burrows, quien convencido que es inocente, trama un desarrollado plan para sacarlo de prisión, con la ayuda de algunos presos que, escogidos o al azar, terminarán siendo piezas clave en el desarrollo de esta impactante y cardiaca serie. 

La triste noticia, y por lo que tal vez voy a terminar viendo Lost o la séptima temporada de Smallville es porque la Cadena Fox anunció que mi amada Prison Break verá su final en abril de este año, ya que todas las historias han sido contadas y no quieren que la serie se vaya en declive, decisión que tomaron a partir de la baja en audiencias de dicho drama televisivo la temporada pasada.

Yo he visto los 16 episodios de la cuarta temporada y hasta hoy no ha habido un sólo instante, exceptuando un par de episodios en la segunda temporada, que no haya estado al borde del sillón esperando que Michael salve el día o que Sarah no hubiera conocido ese final... Espero con paciencia y emoción los últimos cinco episodios de Prison Break, de los cuales ya vi avances, con tristeza y melancolía, pues no creo que una serie pueda llenar su espacio en mucho, mucho tiempo.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4


**Alito, with death sentence on twelve systems...

Jan 12, 2009

Redención


REDIMIR: (Del lat. redimere.) tr. Rescatar o sacar de esclavitud mediante precio a un cautivo. Ú.t.c.r. II Comprar de nuevo algo que se había poseído y vendido. II Dejar libre una cosa hipotecada, empeñada, etc. Dícese también del que cancela su derecho o del que consigue la liberación. II Librar o extinguir una obligación. II fig. Poner término a un vejamen, dolor, molestias, etc. Ú.t.c.r.  (http://www.acanomas.com/Diccionario-Espanol/121892/REDIMIR.htm)

" Hope has a fighting chance"

Redención es el título que recibe el primer largometraje extraído de la multi premiada serie 24. Estelarizada por Kieffer Sutherland y dirigida por Jon Cassar, 24: Redemption, nos sitúa tres años después de la sexta temporada, el día de la toma de posesión de Cherry Jones como la nueva Presidenta de Estados Unidos. en esta ocasión, Jack Bauer se encuentra en Sangala, un país ficticio en África donde ayuda a su amigo de las Fuerzas especiales, Carl Benton, con trabajo de misionero en una escuela para niños refugiados.


Robert Carlyle (Benton) y Kieffer Sutherland (Bauer)

La película inicia con un prólogo, donde se ve cómo un comando de rebeldes africanos secuestran a un grupo de niños, con el fin de lavarles el cerebro y reclutarlos como soldados renegados. Los hechos se desarrollan entre las 3 y las 5 de la tarde, y tiene el mismo feeling de la serie y obvio, producción en tiempo real, fórmula que le dió éxito a la serie. 

Jack Bauer: Exhilio en África

A pesar de Jack llevaba varios meses trabajando en la misión, es ese día cuando recibe la visita de Frank Tammel, un oficial del Departamento de Estado de la embajada Americana, para hacerle entrega de un citatorio con el fin de que se presente ante la corte en Washington bajo los cargos de tortura. Jack se niega, diciéndole  que si lo quieren que vengan por él, pero Tammel le dice a Benton que si no logra que Jack se entregue, se le retirarán los fondos que el gobierno americano utiliza para su misión. 

Benton y Tammel con el citatorio

En términos religiosos, la redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que expresa la intervención de Dios en favor de la humanidad, para devolver a ésta su verdadero lugar en el plan divino. La redención se realiza a través de Jesucristo, quien por eso recibe el título de redentor. En la teología se ha insistido en los aspectos jurídicos de la materia, entendiendo el acto redentor de Jesucristo como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios. Vale la pena mencionar ésto, ya que una vez, el buen Alonso Velázquez me dijo, "Ese Jack Bauer es Dios" y es exactamente el papel que Jack juega en este largometraje. Jack se entregará en un acto redentor a quienes lo quieren enjuiciar, para lograr la salvación del pueblo que le fue encomendado proteger.


Run Jack, Run !!!!

24: Redemption salió al aire a finales de noviembre del año pasado, y puede ser considerada como una compensación por parte de los productores, por todo el tiempo que los fanáticos tuvimos que esperar para una nueva temporada, además funciona como precuela/inducción para la temporada 7, la cual se titula Just in time, y fue estrenada en Estados Unidos este fin de semana.

Sólo para fanáticos y seguidores de la serie.

**Alito Bauer

Jan 11, 2009

2009: Proyecciones

Antes que nada, quiero agradecer a los lectores que, de vez en cuando todavía se dan su vuelta por acá, y desearles un gran 2009. 

Independientemente de que mi coche nuevo ya hizo su primer visita al taller, creo que este 2009 puede ser muy interesante. El hecho de que unos pseudo-rateros hayan ultrajado la integridad de mi vehículo el día segundo del año, no quiere decir que el año va a ser malo. 

Mi tirada para este 2009 es no cambiar de trabajo este año, en parte para poder cobrar el aguinaldo y el fondo de ahorro como la gente grande y en parte porque la verdad me gusta mucho estar en mi oficina... 

En cuanto a salud, quiero hacer ejercicio todos los días, aunque sea una media hora con ayuda del maravilloso Wii Fit, además quisiera poder dejar de fumar, ya que bajarle no funciona conmigo. También quisiera dejar de tomar, pero es básicamente por la situación económica, ya que con la renta y los servicios del depa, la letra del coche, lo del taller, la tarjeta de crédito y el sustento diario, no me da mucho margen para poder ahorrar algo, mucho menos para gastarlo.

En el plano amoroso mi situación se ha tornado un poco complicada. Recién estuve saliendo con una colega de trabajo y aunque es una niña muy linda y estamos muy en sintonía, no creo que sea un buen momento para enamorarme. Platicando con mi madre me dijo que lo que tengo es miedo al compromiso... Le di la razón. Pero la extraño y a ver qué pasa...

**Alito