Powered By Blogger

Sep 26, 2009

Cine Permanencia Voluntaria Presenta:


En su primera función: EL ESTUDIANTE

Ya tenía rato queno me aparecía en una sala cinematográfica. Hoy, Viernes, aproveché una entrada gratis al cine cortesía de Cinemex. La función empezaba 19:30 y faltaban 5 minutos. La flojera se apoderaba de mi y las ganas de ir a mi c
asa eran cada vez más grandes. PEro me decicí al final y llegué justo a tiempo. Debo confesar que entré a esa función por la hora de entrada, no por otra cosa.

Después de sus respectivos cineminutos dio comienzo la función, y cuál va siendo mi sorpresa cuando escuché que las voces del filme eran en español de México. Pensé, "demonios, me metí a una hinche película doblada"; pensamiento que se desvaneció cuando el lipsync iba acorde al 100%...

Por ser mexica decidí darle una oportunidad a esta película, pero a los minutos era yo ya, parte de la historia. La historia de Chano.

Chano era un señor de 70 años de edad, que, por sueños de antaño o situaciones diversas, decide ingresar a la Universidad a cursar una licenciatura en lenguas. Chano era Poeta, era Músico y también estaba un poco loquito.

Al principio le cuesta trabajo adaptarse a la "nueva" juventud. sus compañeros de clase lo
rechazaban por viejo, lo hacían menos y hasta lo ignoraban, hasta que logra romper esa brecha generacional y se hace muy buen amigo de 5 chavos.

Contar más sería evitar que la vieran en el cine, pero, les puedo confesar que des
de "Across the Universe" no lloraba en el cine. Y desde "My Girl" no lloraba con tanta emotividad.

La excelente actuación de Jorge Lavat y norma Lazareno así como las ganas y el entusiasmo de los demás chavos y un muy bien estructurado guión, hacen de éste misce en scene moderno del Caballero de la Triste figura, en la bella ciudad de Guanajuato, una película mexicana indispensable.

Segunda Función: The Rebound

Con un poco de melancolía abandoné la sala, pero cuando iba de salida escuché que otra película iba empezando y pensé "si ya vi una, porqué no vi dos", e ingresé a la sala a hurtadillas evitando ser visto por el personal del complejo.

Lo reelevante de ésta película me hizo reir todo que el estudiante me hizo llorar.
No sabía que a la Z Jones todavía le quedaban los papeles sexies... Bien por ella! (Y por Mick Douglas).

*Alito falling asleep with his hands on the keybord...


No comments: