Powered By Blogger

Jan 12, 2009

Redención


REDIMIR: (Del lat. redimere.) tr. Rescatar o sacar de esclavitud mediante precio a un cautivo. Ú.t.c.r. II Comprar de nuevo algo que se había poseído y vendido. II Dejar libre una cosa hipotecada, empeñada, etc. Dícese también del que cancela su derecho o del que consigue la liberación. II Librar o extinguir una obligación. II fig. Poner término a un vejamen, dolor, molestias, etc. Ú.t.c.r.  (http://www.acanomas.com/Diccionario-Espanol/121892/REDIMIR.htm)

" Hope has a fighting chance"

Redención es el título que recibe el primer largometraje extraído de la multi premiada serie 24. Estelarizada por Kieffer Sutherland y dirigida por Jon Cassar, 24: Redemption, nos sitúa tres años después de la sexta temporada, el día de la toma de posesión de Cherry Jones como la nueva Presidenta de Estados Unidos. en esta ocasión, Jack Bauer se encuentra en Sangala, un país ficticio en África donde ayuda a su amigo de las Fuerzas especiales, Carl Benton, con trabajo de misionero en una escuela para niños refugiados.


Robert Carlyle (Benton) y Kieffer Sutherland (Bauer)

La película inicia con un prólogo, donde se ve cómo un comando de rebeldes africanos secuestran a un grupo de niños, con el fin de lavarles el cerebro y reclutarlos como soldados renegados. Los hechos se desarrollan entre las 3 y las 5 de la tarde, y tiene el mismo feeling de la serie y obvio, producción en tiempo real, fórmula que le dió éxito a la serie. 

Jack Bauer: Exhilio en África

A pesar de Jack llevaba varios meses trabajando en la misión, es ese día cuando recibe la visita de Frank Tammel, un oficial del Departamento de Estado de la embajada Americana, para hacerle entrega de un citatorio con el fin de que se presente ante la corte en Washington bajo los cargos de tortura. Jack se niega, diciéndole  que si lo quieren que vengan por él, pero Tammel le dice a Benton que si no logra que Jack se entregue, se le retirarán los fondos que el gobierno americano utiliza para su misión. 

Benton y Tammel con el citatorio

En términos religiosos, la redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que expresa la intervención de Dios en favor de la humanidad, para devolver a ésta su verdadero lugar en el plan divino. La redención se realiza a través de Jesucristo, quien por eso recibe el título de redentor. En la teología se ha insistido en los aspectos jurídicos de la materia, entendiendo el acto redentor de Jesucristo como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios. Vale la pena mencionar ésto, ya que una vez, el buen Alonso Velázquez me dijo, "Ese Jack Bauer es Dios" y es exactamente el papel que Jack juega en este largometraje. Jack se entregará en un acto redentor a quienes lo quieren enjuiciar, para lograr la salvación del pueblo que le fue encomendado proteger.


Run Jack, Run !!!!

24: Redemption salió al aire a finales de noviembre del año pasado, y puede ser considerada como una compensación por parte de los productores, por todo el tiempo que los fanáticos tuvimos que esperar para una nueva temporada, además funciona como precuela/inducción para la temporada 7, la cual se titula Just in time, y fue estrenada en Estados Unidos este fin de semana.

Sólo para fanáticos y seguidores de la serie.

**Alito Bauer

No comments: