Powered By Blogger

Sep 5, 2008

Verónica en Portada

El pasado martes 2 de septiembre se llevó a cabo el Estreno de la obra de Teatro "Verónica en Portada" en el Teatro Helénico de la Ciudad de México. Y como ya es costumbre, Alito estuvo presente, como en todos los grandes eventos, brindando con personalidades como Héctor Bonilla y Pilar Ixquic Mata.

Verónica en Portada. Dir. Alberto Lomnitz

Esta obra de teatro trata el tema de la complejidad de las relaciones laborales y amorosas a los que se enfrentan los adultos jóvenes en la Ciudad de México. Esta obra, escrita por Estela Leñero, es el montaje de una visión ácida de lo que somos, un retrato agudo de la clase social que gusta de asistir al teatro, según palabras del mismo Lomnitz.

La puesta en escena nos relata la historia de Verónica, una actriz de teatro amateur que es amante de Ricardo, otro joven actor que además de decir amar a Verónica, ama a Lourdes, su esposa. Todo comienza cuando Vero le dice a Ricardo que acaba de conocer a alguien más y quiere darse una oportunidad con este nuevo chico, Javier.

Aquí con Paulina Treviño, actriz quien encarna a Verónica.

Javier, quien acaba de terminar una relación con Lourdes, es un fotógrafo que le encanta retratar la subjetividad de la naturaleza, sin embargo, su especialidad son los desnudos de mujeres.

En una escena podemos ver cómo Javier y Verónica se están preparando para entregarse a sus más bajas pasiones cuando, aprovechando la desnudez de la chica, JAvier empieza a fotografiarla, en una muy buena escena de desnudo teatral.

Las anécdotas personales de cada uno se entrelazan, en un recorrido de enredos itinerantes, a lo que Leñero agrega, aborda tanto la ética laboral como las confusiones sentimentales que son reflejo de lo que ahora vivimos. Como siempre he dicho, la nómina y el ligue no se deben de mezclar.


En la puesta en escena participan los actores Mónica Huarte, Pilar Ixquic Mata, Paulina Treviño, Juan Ríos, Ricardo Esquerra, Gabriela Pérez Negrete, Fernando Bonilla, Guillermo Larrea y Pepe Carriedo. Cabe mencionar que la producción, a pesar de ser muy sencilla cuenta con un vestuario y una escenografía muy ad-hoc. Bien por Adriana Pérez y Fernando Mejía.
La obra se estará presentando todos los lunes y martes en el Teatro Helénico de la Ciudad de México a las 20:30 hrs.

**AlitoNet, corresponsal.