Powered By Blogger

Jan 21, 2008

Escribir por escribir...

Hace unos días que regresé a ver mi blog me dije que ya no lo iba a tener tan abandonado. El pretexto que normalmente me pongo para no escribir es que no tengo internet. Lo haría en la oficina pero apenas llevo 4 meses ahí... No puedes sacar el literato interior cuando hay mucho por hacer y tu computadora es la vista principal cuando vas a salir de la oficina... Sin embargo, desde hace un par de meses para aca, mi computadora capta una intermitente señal de algún lado cerca de mi departamento, a veces buena a veces no tanto. No me sirve para bajar rolas ni para visitar youtube, pero puedo estar en el messenger y visitar Yahoo! Respuestas o Facebook sin problema. Mi punto es que ya no puedo culpar a no tener internet.

Después me puse de pretexto el no tener de qué escribir, no tener un tema adecuado del cual hablar, qué se yo...

Hoy simplemente decidí escribir, y aunque no tuviera un buen tema fue que surgió el título. Escribir por escribir. Tal vez pueda hablar de la 120, 122 o 123, las nuevas adquisiciones de la colección.

120


La Insoportable Levedad del Ser.
Philip Kaufman
1988

LA verdad no hay mucho que pueda comentar sobre esta película. Se que está basada en un libro de Milan Kundera, que actúa Juliette Binoche (Blue, 1993) y que me la regaló la Lideresa del Gremio Sindical de Mediacom, Paty Antares Segl. Cuando la vea prometo reseñarla!!!

121

El Gabinete del Doctor Caligary
Robert Wiene
1920

Lo que puedo decir es que es una pieza clásica del Expresionismo Alemán y que el profesor Manuel de Alba me hizo ver esta cinta en la carrera. La compré porque estaba muy barata, ja ja ja... Pero sí está chida.

122

Vitus
Fredi M. Murer
2006

Vitus es una joya cinematográfica. Una obra maestra que a pesar de ser Suiza y entender una décima parte de lo que la banda dice no deja de ser una emocionante melodía en todos los sentidos de la palabra. Vitus trata de un niño prodigio que toca el piano desde que tiene un año al que todos le pronosticaron una brillante carrera musical, sin embargo, al sentirse desadaptado del mundo que lo rodea decide dar un drástico salto que cambiará la vida de él y su familia para siempre.

No quiero decir más pues creo que es, repito, una joya, y no merece ser ensuciada con spoilers. Búsquenla, pónganle play y disfrútenla.

Bueno... Pues ya hablé de las nuevas 3 y aún quiero escribir. Pero pues no se acerca de qué... De lo harto que estoy de ver La Ley y El Orden tal vez, o de lo cagado que puede llegar a ser Family Guy, o del Ephant Mon que por fin conseguí, o del análisis que terminé, de las 9 temporadas de Los Simpson en su cajita que sirve de pared para la corte de Jabba the Hutt, pero, nuevamente, nada es lo suficientemente relevante para dedicarle más que un par de líneas...

No quise escribir sobre Los Simpson pero puse la foto.

Pues ya escribí. Por escribir pero escribí...

**Alito Dice (No dice, dijo que dijo, dice...)

No comments: