Powered By Blogger

Aug 13, 2007

The Simpsons: The movie

El lunes de la Semana Pasada, 6 de agosto, fui a Cinépolis Universidad, acompañado de Maria y de mi prima Kleide, a ver una película que había esperado por mucho tiempo: The Simpsons: The Movie.


La dona que venden en Cinemex no es la de Homero. No tiene "fruta adentro".

Aprovechando el viaje, y que estaba el mega cool sillón de la Familia Simpson que alguna vez le envidiara a Maquiavélica, me tomé mi foto, sólo que en vez de la dona de Homero estaba un letrero que decía "Favor de No Sentarse". Obvio no le hice caso.

Hacer Click para ampliar

La película empieza con el inicio clásico de 20th Century Fox, sólamente que las últimas notas son cantadas por Ralph Wiggum (Rafa Górgori), mismo que sale de la "O" de FOX. Acto seguido vemos el inicio clásico de "Los SImpson", pero ahora en el cielo, después de las letras amarillas aparece el Dr. Frink (Profesor Brinco) en una avioneta y canta "The Movie". Inmediatamente vemos una escena de Itchy & Scratchy (Tomy y Daly) para descubrir que la familia Simpson está en el cine y Homero se queja de haber pagado por ver algo que pudo haber visto en la televisión.


Los Simpson van al cine. ¿O el cine va a Los Simpson?

He encontrado muchas opiniones acerca de este largometraje animado. A unos no les gustó, a otros sí y otros cuantos peludos se rehusan a verla porque se consideran FANS y temen decepcionarse. Yo digo que si eres fan, lo vas a consumir, así como hiciste con el Episodio I de Star Wars y su olvidable Jar Jar Binks. Si tuviera que emitir un juicio propio, yo estoy a favor de la movie ya que me hizo reir como hace mucho no me hacia reir esta hepatítica familia. Es la primera vez que veo a Homero pintando dedo asi como a Bart ponerse ebrio. Ah no, Bart ya había agarrado la jarra el día de San Patricio. En pocas palabras, la película es un episodiote de las temporadas 7 u 8, cuando todavía tenían un humor simpaticón y un poco picosón.

En fin, la trama apela a un problema que nos afecta a todos hoy día, el calentamiento global y la contaminación ambiental. En la secuencia inicial de la trama vemos a la afamada banda Green Day tocando en una balsa en el río Springfield y vemos como su plataforma flotadora se empieza a corroer por los ácidos y químicos en él contenidos, por lo que Springfield entra en señal de alarma y prohibe a todos los ciudadanos arrojar cualquier tipo de contaminantes al agua. Regla que todos acatan excepto Homero que, en un apuro y por culpa de una larga fila para tirar los desechos en el tiradero, avienta los residuos escatológicos de su cerdito Plopper, alterando el balance ecológico de toda la ciudad.

Ya no contaré más por los que no la han visto, simplemente les puedo decir que no vayan con mucha expectativa pero sí de muy buen humor. La cinta, además de contar con la actuación de Tom Hanks en Simpersona tiene uno que otro gag durante los créditos finales, por lo que recomiendo que se esperen hasta el último minuto sobre sus butacas.

**Alito el Simpsonmaniaco...

1 comment:

Paxton Hernandez said...

¿Qué puedo decir? La disfruté muchísimo, reí como no había reído en mucho, mucho tiempo. Es genial y una excelente manera de ponerle fin al verano.

Carcajadas de principio y a fin. Valió la pena la espera.