Powered By Blogger

Jun 18, 2007

When I'm 65

El día de hoy celebramos el cumpleaños número 65 de Sir James Paul McCartney a 65 años de su nacimiento.

Sir James Paul, cuando era un pequeño mozalbete

No vale la pena mencionar que es uno de los músicos más famosos de la tierra, ni que fue uno de los fundadores del grupo que cambió la historia de la música para siempre, sin embargo, voy a puntualizar algunos aspectos de la vida de este ministro de la música que tal vez no conocían.

Con toda una vida por delante...

- Paul Aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords: una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20.000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos.

The Fab 4 Live at the BBC

- "Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de siete millones de reproducciones por radio en Estados Unidos.

James & Winston, musical master minds

- Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex.



Paul y su inseparable guitarra zurda

- Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano".


Paul en los tiempos de Let it be

- Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música")..

La Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta

- Ganador, junto con los otros tres beatles, del premio Oscar en la edición de 1970 por la música del documental Let it be

Will you still need me, will you still feed me, when I'm 65 ???

FELIZ CUMPLEAÑOS PAUL !!

**Alito el Bitlémano