Powered By Blogger

Jun 13, 2007

This is the Zodiac speaking...

Ayer y después de un tiempo de ausentismo de las salas de proyección por fin vi la tan recomendada Zodiaco. Yo considero que es una de las pocas opciones viables para ir a ver al cine en estos días, ya que no hay mucho.

La película habla del asesino múltiple Zodiaco, que azotó al estado de California en la década de los 70's, y como un caricaturista del San Francisco Chronicle se obsesiona con este caso al grado estar a punto de resolver lo que la policía de diversos condados de California no pudieron.


La cinta, dirigida por David Fincher cuenta con la actuación del excelente actor Robert Downey Jr., MArk Ruffalo, Dermot Mulroney y Jake Gyllenhall, quien no importa que haya sido Donnie Darko, después de ver Brokeback Mountain (Ang Lee 2005), a todo hombre que le hablaba en la cinta pensaba que se lo andaba ligando.

En fin, de cualquier manera creo que la película es entretenida y es de lo poco que vale la pena (junto con Crimen Perfecto) de la cartelera de estos días.

**Alito Vader

6 comments:

Paxton Hernandez said...

Para mí es ésta la mejor película del Fincher. Su película más adulta, compleja y madura.

Buen fin, ah! y feliz día Internacional del Blogero (¿?)

Fragua said...

No es mala pero no tampoco buena... Creo que es muy larga y trata de desmenuzar toooda la investigación del caso. En principio creo que, dadas las características del caso no daba para una película, principalmente porque no hay una resolución palpable, por más que el escritor del libro, el guionista y el director quieran vender la idea de que tal o cuál sospechoso era el verdadero culpable.
Y otro detalle en que falla: Jake Gyllenhal permance con cara de chamaco durante los veintitantos años que pasan en la cronología d la película. ¿Qué onda con eso?

Tiene sus momentos y los actores están muy bien pero le sobran detalles que hacen que le falta algo a toda la experiencia.

Saludos comunicólogo de luto :(

AlanPF said...

David Fincher es Dios


Bueno, no, pero es un chingonazo. Esta película es su justa redención después de Panic room, que no es intragable pero es lo más flojo de su currículo.

Muy buena película, con detalles excelsos en la dirección. Los mejores:
1. Casi todas la escenas donde aparece el Zodiaco se filman de la perspectiva real de las personas que las vivieron. Sobresale la escena del asesinato en el taxi: la primer toma (desde el parabrisas) es la escena como la recrea balística, la siguiente es del punto de vista de los niños que fueron testigos.
2. La elipsis de las cartas del Zodiaco, texto en pantalla incluido.
3. La toma aérea del taxi. Son 10 segundos, pero me confirman que Fincher es un genio.
4. El paneo desde la parte superior del puente de SF.

También a destacar las actuaciones, donde sobresalen Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, éste último un nuevo favorito en mi lista.

Pero difiero de Paxton. Estamos hablando del director de Seven, pero sobre todo de Fight club, para mi la mejor película en lo que va de la década y en mi top 3 de las mejores de la historia.

AlanPF said...

Y con respecto a lo de esquizzo, viéndolo de la perspectiva de que quiero una buena narrativa, una resolución satisfactoria y exactitud histórica, la película pierde puntos. De hecho, el libro de Graysmith ha sido criticado por sus omisiones y desaciertos en fechas y personajes, con lo que muchos de sus críticos tiran la teoría del culpable que presentan en la película.

Sin embargo, si la idea es ver la resolución que un director le puede dar a una obra así, no puedo encontrar un sólo error. Malos suspensos y estiramientos excesivos de la trama se pueden perdonar, y hasta olvidar, si te concentras en la forma en lugar del fondo (para esta película en particular). Lo que más me gusta es como la trama se desapega de los personajes: lo que importa es el Zodiaco y descubrir su identidad, no los problemas maritales de Graysmith o el juicio injusto de Toschi.

Cara Mengobati Penyakit Thalasemia said...

thank you the article really helped me. I hope the articles that are made are useful for all of us.

Cara Mengobati Kaki Gajah Dengan Bahan Alami Paling Ampuh
Cara Mengobati Demam Pada Anak Yang Tak Kunjung Sembuh
Cara Mengobati Penyakit Lipoma

Pengobatan Atasi Penyakit Kencing Manis said...

The article is very helpful, thanks for sharing information

Cara Alami Mengobati Infeksi Rahim
Tips Untuk Mengobati Kencing Batu
Obat Untuk Mengikis Batu Ginjal
Pengobatan Atasi Radang Usus Buntu