Powered By Blogger

May 25, 2007

30 años de La Nueva Esperanza

Corría el año 1977, mientras Abba sonaba en el radio con su éxito más reciente, Dancing Queen, el cine ofrecía cintas tan deprimentes como la situación política de Estados Unidos tras la derrota en Viet-Nam: Taxi Driver (Scorsese, 1976) Todos los hombres del presidente (Pakula, 1976) ó La Profecía (Donner, 1976). Para el mes de mayo, eso cambió ya que una película que se estrenaría el 25 de mayo cambiaría la forma de ver y hacer cine para siempre.

FELICIDADES STAR WARS !

Era la nueva cinta de un joven cineasta de nombre George Lucas, quien había dirigido THX 1138, un rotundo fracaso en taquilla (y que le costó la banca rota a los estudios American Zoetrope, de Francis Ford Coppola), así como American Graffiti, una comedia musical juvenil que relataba las aventuras de un grupo de adolescentes a mediados de la década de los 60. Esta nueva cinta, Star Wars, si bien había generado una gran espectativa entre el público joven-infantil, se creía que no iría más allá de ser otra película del verano más. Grave error.

Los Multicinemas hace 30 años

Hoy celebramos el 30 aniversario de Star Wars, que posteriormente sería conocido como Star Wars Episode IV: A New Hope, y que, a pesar de haber transcurrido tres décadas desde su lanzamiento, este episodio así como sus secuelas y precuelas siguen tan vigentes en nuestra vida, llegando al grado de ser considerado como culto entre millones de fanáticos a lo largo y ancho de la galaxia. El Alito incluido.

Alito junto a Peter Mayhew, quien le diera vida a Chewbacca

Este mes, a modo de celebración o tributo, varias publicaciones han dedicado artículos e incluso portadas a esta creación de Mr. Lucas: Conozca Más, Cinemanía, Cine Premiere, Quo entre otras... En la parte de prensa, el diario Record en su suplemente el circo, publicó un cintillo en cada una de sus ediciones con un personaje distinto de la saga y el día de hoy el diario el Centro sacó un suplemente especial con información (y diseño muy chido) de La Guerra de las Galaxias. Así mismo diversos noticieros tanto de TV como de radio le dedicaron un espacio a esta película de marcianos y navecitas, entre ellos Primero Noticuas (1:N) así como el Noticiero de Iñaki Manero y Alejandro Cacho entre otros tantos.

Esta publicación contiene un poster del mapa de la galaxia. Muy bueno.

En fin, hay tantas cosas que se pueden decir de Star Wars, muchísimo material de donde cortar, sin embargo, sólo puedo concluir el post diciendo que, extrañanamente estoy contento este día, porque aunque sea indirectamente, yo también soy parte de este 30 Aniversario. Porque yo también soy fan. Porque yo también soy Star Wars.

**Alito Jedi Master

9 comments:

Paxton Hernandez said...

pues MUCHAS FELICIDADES a la saga!!!

No soy fan ni nada por el estilo pero sé que es tser fan from hell. De otras pelis jejeje.

--------------------------

Sandy rocks! Yo quiero una Sandy pero morena! jajaja

Y ando enojado con la Maquiavélica porque desprecia a Vaselina. Ella se lo pierde.

SALUDOS ah! y pa'que veas que soy buen perdedor, buena suerte a la Aguilitas.

NEcia said...

Te dieron en tu mero mole verdad darlin'???
disfruta esta fiebre efímera de las star wars.

Alito said...

No es fiebre efímera... Llevamos 30 años (25 en mi caso)y la fiebre no cede...

Srta. Maquiavélica said...

no me gusta star wars¡¡¡¡bueno ni me late verlo¡veo q tu si lo disfrutas y tengo amigos q son igual de fanaticos como tu........oye eres del df???
besitos maquiavelicos

Paxton Hernandez said...

Eso aquí es una blasfemia, Maki.

Paxton Hernandez said...

Sí, y cuál efímero, digo yo? Si les va a gustar a los hijos de mis hijos de mis hijos, y así... Al infinito. ¿Efímero de dónde?

Alito said...

El Paxton Tiene toda la razón !

yanmaneee said...

yeezy boost 350 v2
yeezy shoes
nike sneakers for men
kevin durant shoes
curry 4
paul george shoes
yeezy shoes
jordan 12
nike air max 90
supreme clothing

daysyez said...

c3t00w7c36 i3u65v3c16 r6b41t1a92 u3w22c9u21 d8v64j6z59 u6j82u0x67