Powered By Blogger

Apr 14, 2007

El Número 23

Qué tiene de fantástico este número que no lo tenga el 82, el 53 o el 69 (bueno, este es cosa aparte).

Yo, en lo particular y en lo general, encuentro el número 7 realmente fascinante, pero lo interesante del número 23 es que fue motivo suficiente para que Joel Schumacher dirigiera el pseudo-thriller que le ha dado a Jim Carrey (y al mismo Scumacher) no las mejores críticas de su carrera.

El día de ayer fui a ver The Number 23 que en español lleva el título de "La Revelación", ya ven que los Mexicanos somos bien creativos pa ponerle nombre a las películas. En vez de Dave se llama Presidente por un día, en vez de The Reaping se llama "Prueba de fe", en vez de Evan Allmighty se llama "El regreso del Todo Poderoso", en vez de Star Wars se llama "La Guerra de las Galaxias"... Desde cuándo las estrellas se convirtieron en galaxias???? En fin, creo que el punto ya ha sido expuesto y me estoy desviando un poco.

Pues sí, The Number 23 presenta a un Jim Carrey sin sus sarcasmos y sus sobreactuadas sobreactuaciones, que personifica a Walter Sparrow, un atrapa perros que trabaja para la perrera municipal y que lleva, aparantemente una vida común y corriente. La trama se empieza a desenvolver cuando su esposa le regala un libro con el título "The Number 23", con el cual Sparrow se empieza a obsesionar, creyendo que el autor del libro, un escritor llamado Topsy Kretts, se ha basado en su propia vida, misma que gira en torno al número 23 (nació un 3 de febrero a las 11 de la noche, y cosas por el estilo)...

En sí, la película no es tan mala como la crítica ha dicho (Rotten Tomatoes le dio solo 8%), es entretenida y considero que Carrey es muy buen actor, basta ver Eterno resplandor de una mente sin recuerdos o incluso La Máscara para darnos cuenta... El problema no radica en las actuaciones, radica en que el plot, atrapante al principio e intrigante por ahí de los primeros 40 minutos pero que se vuelve tedioso y aburrido, cursi y totalmente predecible para el final, sin embargo, digo yo, no es tan mala... JA!

La verdad, si alguien piensa verla, espérese que salga, ya sea en Blockbuster o mínimo que la clonen en Tepito pa que no les duela tanto el bolsillo.

Au Revoir!

**Alito el cítico de cine dominguero...

3 comments:

Paxton Hernandez said...

Schumacher + Jim Carey = No, gracias! jajajaja.

Alito said...

Esque era ver esta o Las Tortugas Ninja en español ... :S

Paxton Hernandez said...

No pues, así sí = ).